Lun. Jun 22nd, 2026
Por qué hoy defienden a los criminales, pero ayer nadie defendió a sus víctimas. Hipócritas

Hoy hay quienes levantan la voz por los derechos de los criminales…

pero ayer guardaron silencio cuando las víctimas pedían ayuda.

En El Salvador, durante años, miles de familias vivieron con miedo.

Miedo a salir, miedo a hablar, miedo a no volver.

Extorsiones, secuestros, desapariciones…

vidas marcadas para siempre por gente que decidió vivir del terror.

Y ahora resulta que esos mismos…

los que destruyeron comunidades enteras…

son llamados “civiles” por quienes nunca estuvieron ahí.

¿Dónde estaban cuando mataban?

¿Dónde estaban cuando las madres buscaban a sus hijos?

¿Dónde estaban cuando un país entero vivía de rodillas?

Hoy es fácil opinar desde lejos.

Pero la realidad es otra

hay víctimas que nunca tuvieron justicia… hasta ahora.

Con decisiones firmes, el gobierno de Nayib Bukele ha cambiado el rumbo de un país que durante décadas fue rehén del miedo.

Y aunque incomode a algunos…

para miles de salvadoreños significa algo muy simple: poder vivir en paz.

Esto no se trata de política.

Se trata de memoria.

De dignidad.

Y de no volver a fallarle a quienes ya lo perdieron todo.

Porque un país que olvida a sus víctimas…

está condenado a repetir su historia.

Y hoy, en El Salvador…

hay quienes por fin decidieron ponerse del lado correcto.