¿Cuántos millones ganó Argentina en el mundial de Qatar?

¿Cuánto-gana-Argentina-por-conquistar-el-mundial-de-Qatar-2022-2

Luego de semanas de mucha emoción y partidos cardiacos, Argentina es el nuevo campeón del mundo. Pero además del honor, admiración y prestigio de ganar la tan anhelada copa, hay otro tipo de ganancias para los participantes.

Desde su Reporte Anual 2020, la FIFA anunció un presupuesto de $ 1696 millones de dólares para invertir en el Mundial de Qatar 2022. Según el organismo de fútbol, de ese total, el 26% se destinaría a premios para las selecciones nacionales, mismos que se repartirían en cada una de las fases.
Por otra parte, en una sesión informativa, la FIFA señaló que el ganador del mundial Qatar 2022, ganaría 42 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevaría 30.

Así es, luego de su triunfo, Argentina se hizo acreedor a 42 nada despreciables millones de dólares. Y si te preguntas cuánto se llevaron los demás equipos, déjanos contarte que por el solo hecho de participar en el mundial, cada selección ganó 1.5 millones, ahora que si quedaron en fase de grupos, se llevaron 9 millones adicionales, es decir 10.5 millones en total…

Claro está que los equipos que más se acercaron a la copa recibieron una mayor tajada, por ejemplo, El tercer lugar ( Croacia) se llevo $ 27 millones de dólares, el cuarto lugar (Marruecos) se llevo 25, los que quedaron en cuartos de final se llevaron a casa 17 millones y los que quedaron en octavos 13.