La triste historia del entrenador de Argentina que todos deben conocer

La-triste-historia-del-entrenador-de-Argentina-que-todos-deben-conocer5

Lionel Scaloni, un hombre silencioso, al que nadie le tenía fé pero que llevó a Argentina al Tricampeonato Mundial.

De la mano de Messi, Scaloni hizo que Argentina se coronara campeón en Qatar, a pesar de no tener experiencia y de haber sido menospreciado por el mismísimo Diego Armando Maradona, quien comentó que Scaloni no estaba listo.

Hoy Scaloni demostró su fuerza de mente y espíritu, a pesar de que muchos lo criticaban por la forma en que paraba al equipo, este entrenador demostró de lo que es capaz. Y aquí, te contamos su historia.

Meses después de retirarse como futbolista profesional, en el año 2016, Scaloni se puso a entrenar al “Son Caliu”, el club amateur de su barrio en la isla española de Mallorca, para formar a niños y adolescentes en el fútbol. Su vida transcurría tranquila, cuando el entonces legendario entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, vio algo en él, y lo llevó a trabajar con las inferiores para luego integrarse al equipo del primer cuadro.

De pronto la selección Argentina necesitaba un nuevo entrenador, Sampaoli fue designado como entrenador del albiceleste a casi un año del mundial, lo cual convirtió a Scaloni en su analista de rivales.

Las cosas para Argentina con Sampaoli al frente, en Rusia 2018, no resultaron nada bien incluso se habló de que los jugadores habían hecho un complot en su contra, por lo que tuvieron que buscar un sustituto. Para sorpresa de todos, el inexperto Scaloni, que venía de entrenar a niños y jóvenes, pasó a estar al frente de la selección Argentina.

Las críticas sin piedad no se hicieron esperar. Incluso la leyenda del Fútbol Argentino, Diego Armando Maradona dijo en su momento que con ese cuerpo técnico al único Mundial que iría Argentina sería al de motociclismo pero no al de fútbol.

“Scaloni es un gran muchacho, pero no puede dirigir ni el tráfico”, dijo el goleador argentino.

Pero la respuesta de Scaloni fue trabajar duro y en silencio. No podía negar que le faltaba experiencia, tan solo dos años antes estaba en el barrio entrenando a los niños. Scaloni comprendió que la mejor forma de responder era demostrar lo contrario con hechos y no palabras.

Para 2021, después de 28 años sin triunfar, Scaloni los llevó a la cima con la Copa América, y fue así que inició “La Scaloneta” el nuevo apodo de la selección argentina, una máquina que no para de ganar.

En las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 Argentina limpió su nombre de los malos resultados del pasado y consiguió 11 victorias, 6 empates y cero derrotas.

Scaloni logró convertirse en uno más del equipo.

La confianza del equipo en su entrenador era tal, que Rodrigo de Paul declaró:
“Si ahora son las 10 de la mañana y Scaloni nos dice buenas noches, para nosotros es de noche”

Scaloni es un hombre cerebral, un hombre inteligente que estudia a su enemigo y aprovecha sus debilidades. Pero también es un hombre que hizo que un grupo arropado por el mejor futbolista de la historia, lo único que necesitaba era formar una familia para darle a todo el pueblo argentino la alegría de ser por tercera vez campeona del mundo .