7 cosas que te están dañando y no sabías

7.- Jugos de frutas


¿Sabías que un jugo de naranja natural tiene casi tanta azúcar como un refresco? Tal como escuchaste, beber jugos de frutas todos los días puede causar enfermedades como diabetes y problemas en los riñones.


Según un artículo publicado por CNN estas bebidas contienen demasiada azúcar, por ejemplo, tan solo una taza de jugo de piña tiene 120 calorías, ósea que básicamente es lo mismo tomarte un juguito de fruta que comerte un bistec de res. Así que si quieres bajar de peso te recomendamos que tomes más agua y menos jugos.

6.- Escuchar a alguien roncar


De acuerdo con una investigación hecha por el Imperial College London en Inglaterra, el estar escuchando constantemente a alguien roncar es muy malo para tu corazón, ya que la frecuencia de sonido que emiten los ronquidos afecta la presión arterial, lo que ocasiona problemas cardíacos y aumenta el riesgo de sufrir un infarto.


Así que si tienen una pareja que ronca mucho, lamento decirte que esa persona está acabando con tu salud lentamente.

5.- Aguantarse los gases


Que se nos escape un gas es muy vergonzoso, pero, dejarlo salir es una necesidad básica, nuestro cuerpo debe expulsar todo lo que no necesita y lo que le hace daño. El gastroenterólogo Agustín Balboa, señaló en una entrevista para el sitio El País, que el aguantarse los gases significa que forzamos a nuestro cuerpo a contener desechos dañinos, el aguantarlos provoca serios problemas en el intestino como cólicos, estreñimiento e inflamación abdominal.

4.- Computadoras portátiles


Según estudios hechos por investigadores de la fertilidad de la Universidad Estatal de Nueva York, el calor que sale de una computadora portátil es tan fuerte que si esta se pone encima de las piernas, daña el interior de los órganos masculinos, provocando disfunción eréctil y hasta esterilidad.


Lo recomendable es siempre utilizar un soporte o algo que evite el contacto directo de las partes nobles con el calor, o de lo contrario, las consecuencias pueden ser terribles.

3.- Ir al cine


De acuerdo a un estudio realizado por el Hospital General Universitario de Valencia, en España, ir al cine engorda y afecta mucho nuestra salud, pues entre las palomitas, el refresco y los clásicos nachos de la dulcería consumimos unas 1422 calorías, es decir lo que debe comer un adulto en todo el día.


Cabe mencionar que un bote de palomitas del cine tiene aproximadamente 300 gramos de sal, lo cual es 30 veces más que lo recomendado por nutriólogos y lamentablemente esto puede causar daños irreversibles en los riñones. Pero eso no es todo, pues la vejiga también se ve afectada con el exceso de azúcar del refresco, además que aguantar las largas filas en los baños también resulta fatal para nuestra salud, pues obligamos a nuestros riñones y vejiga a retener mas líquido.

2.- El sol


Tomar el sol es bueno porque de los rayos solares obtenemos vitamina D, la cual es necesaria para la piel, pero todo en exceso es malo y tomar mucho sol daña nuestras células, ya que el bronceado en exceso obliga a nuestra piel a procesar más rayos ultravioletas de los que necesita. Como consecuencia, se pueden sufrir lesiones como quemaduras de primer grado, pérdida de color o cosas tan graves como quemaduras de tercer grado, hasta cáncer en la piel.

1.- La carne


Recientemente la Organización Mundial de la Salud catalogó la carne roja como causante de cáncer, esto se debe a que al cocinarse genera toxinas que pueden entrar a las células ocasionando terribles mutaciones, llevando a enfermedades como el cáncer de estómago y el cáncer colorrectal.


Te sorprenderá saber que dichas toxinas son las mismas que se encuentran en el aire contaminado, así que de acuerdo a los expertos, comer carne roja nos acerca cada vez más a la tumba.

¿Cuál de estos puntos te sorprendió más? Deja tu respuesta en los comentarios.