Perro vende artículos para poder pagar su operación, o podría perder la vida

En su página de facebook Perro Chueco, un pequeño cachorro labrador llamado Scott vende plumones y marcadores de color para poder pagarse sus medicamentos.

Scott sufre de displasia en la cadera, una enfermedad de los huesos que no permite caminar derecho.

“La displasia de cadera es una enfermedad degenerativa y es muy común en perritos como yo, o sea que afecta a muchos amiguitos alrededor del mundo. Es hereditaria y puede llegar a ser tan dolorosa para nosotros que en estado avanzado llega incluso a incapacitarnos,” publicó Scott en su página de Facebook.

O mejor dicho, publicaron sus dueños María Paula y Rubén, quienes tomaron en sus propias manos la responsabilidad del costo de los tratamientos médicos de Scott. “Al principio dije ´pues es responsabilidad de mis papis que lo chequen,´ […] aunque mis papis se esfuercen en pagarlo siempre sale algo más”.

Pero a Maria Paula nada podía detenerla en su misión, por lo que junto a su hermano se les ocurrió una idea: Generar dinero para pagar el medicamento de Scott vendiendo plumones, ya que en su escuela todos los necesitaban.

Al principio los vendían a través del perfil de Facebook de Maria Paula, pero cuando comenzaron a llegar muchas solicitudes de personas desconocidas decidieron hacer el perfil de Perro Chueco para publicar bajo el nombre de Scott y dejarle así hacer sus propias ventas.

“Soy de esas personas que ven el lado bueno, empecé a jugar con él y a decirle perro chueco,” los marcadores los entregan con una nota personalizada que dice “Mi perro chueco y yo te damos las gracias.”

Actualmente Scott se encuentra bajo tratamiento para el dolor, pero requiere de una operación de 160 mil pesos para ponerle prótesis de titanio en cada pata y finalmente poder recuperar la movilidad con la que tanto sueña.

¿Te gustó la nota? Compártela con tus amigos si tu también amas a los perritos.