Esto pasará en 200 años según Stephen Hawking

teorias-Stephen-Hawking-wordpress2

Stephen Hawking fue el científico más famoso desde Albert Einstein, y tuvo importantes contribuciones al mundo de la física, pues aportó interesantes teorías sobre el origen del universo.

Aunque tuvo una enfermedad que lo paralizó por completo e incluso lo dejó sin voz, esto no lo detuvo para continuar realizando grandes investigaciones, impartiendo conferencias y publicando diversos libros. Era una persona optimista y su muerte dejó un vacío en el mundo de la ciencia; sin embargo, los conocimientos de Hawking permanecen en sus escritos, entre los cuales destacan las predicciones más escalofriantes sobre el tan mencionado “fin del mundo”, muchas de ellas podrían ser una realidad en los siguientes 200 años, de acuerdo con expertos. A continuación mostramos las teorías de Stephen Hawking que han dejado sin aliento a la comunidad científica.

7.- El universo llegará a su fin

En su último artículo científico llamado “Una suave salida de la inflación eterna”, el físico predijo que el universo iba a extinguirse como una vela, ya que todas las estrellas eventualmente se quedarán sin energía y dejarán de brillar, convirtiéndose solo en rocas flotantes.

Hawking insistía que era crucial empezar la búsqueda de otros universos antes de que este llegara a su final, si queríamos sobrevivir.

6.- La gran invasión extraterrestre

Para Hawking no había duda alguna de la existencia de vida inteligente más allá de nuestro planeta. Según su Teoría del Multiverso, en la explosión conocida como el Big Bang, que supuestamente creó nuestro sistema solar también hubieron otras explosiones similares, que crearon realidades como la nuestra, lo que llamó universos paralelos.

Creía que en algún lugar del universo podría haberse desarrollado otra civilización capaz de explorar otros mundos, y posiblemente dieran con el nuestro, ya fuera conquistándolo para extraer recursos, estudiándonos como especímenes de laboratorio, o simplemente observando desde lejos.

5.- La inteligencia artificial sustituirá a los humanos

Aunque él dependía de los avances tecnológicos y de la misma inteligencia artificial para vivir, no confiaba demasiado en ella. Decía que podía ser el mejor y el peor invento de la humanidad.

Predecía que una vez desarrollada una Inteligencia Artificial, esta iría evolucionando por su propia cuenta a pasos agigantados, llegando a ser más desarrollada que los mismos humanos y sometiéndolos o eliminándolos por completo. Esto lo dijo en una entrevista para BBC en el año 2014.

Sostenía que se tenía que hacer una institución que se dedicara a vigilar que el desarrollo de estas tecnologías no se saliera de nuestras manos, o las consecuencias serían desastrosas.

4.- Destrucción de la tierra por armas nucleares

Según Hawking, junto con el desarrollo de la inteligencia artificial, el desarrollo militar, armamentístico y tecnológico era un peligro para la humanidad, ya que su agresión e irracionalidad al entrar en conflicto con otros países era un riesgo para la especie y todo lo que habita en el planeta.

Ya sabemos el daño que una bomba nuclear puede causar en su entorno, lo malo es que en el mundo hay suficiente armamento nuclear para destruir al planeta entero miles de veces, y hacerlo solo habitable para criaturas microscópicas como los tardígrados o bichos como las cucarachas.

Para él, la posibilidad de una guerra nuclear era inminente, sobre todo por líderes como el dictador norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump; así lo narra el portal Nat Geo.

3.- Una gran pandemia

Hawking decía que los virus se han desarrollado tanto, que en algún momento cercano podría haber otra pandemia tan grande como la de la peste negra, que redujera drásticamente a la población. De acuerdo a sus investigaciones, los virus y sus huéspedes van evolucionando al mismo tiempo; es decir mientras el sistema inmunológico de la persona enferma va combatiendo al virus, este va mutando rápidamente para seguir infectando su cuerpo y no morir.

Como consecuencia, el virus muta en algo cada vez más peligroso, haciendo imposible desarrollar las vacunas rápido. Algo que sin duda, hemos vivido durante la pandemia del Covid-19.

También iba a influir la creación de virus genéticamente modificados por los humanos, que en su afán de buscar soluciones a ciertas enfermedades, no ha dado tiempo para ver los efectos a largo plazo de estos experimentos.

2.- La tierra arderá en una bola de fuego

El científico predecía que debido a la sobreexplotación de recursos, el exceso de energía para abastecer a la creciente población y el efecto invernadero provocado por la contaminación, la Tierra se convertirá en una “bola gigante de fuego”, afirmando que su clima y superficie podría llegar a ser como la del planeta Venus en unos 600 años.

Esto, lo declaró en una conferencia llevada a cabo en Beijing en el año 2017, según lo declara el portal Forbes aunque en el mismo artículo, se dice que esta declaración de Hawking, pudo ser una mera expresión, y no que, literalmente, la tierra estará cubierta de fuego para el año 2600. Si quieres conocer más del tema, aquí te dejamos la conferencia en inglés.

Para darle mayor peso a esta teoría, se cree que hace millones de años Venus era habitable, pero ahora su temperatura es de 249°C, con una lluvia constante de ácido sulfúrico, y vientos de hasta 100 metros por segundo.

1.- Encontrar otro planeta para vivir

De acuerdo con el portal Nat Geo Para Hawking, era urgente que la raza humana buscara otro planeta para vivir, ya que la sobrepoblación, el calentamiento global, la contaminación y la sobreexplotación de los recursos renovables están en un punto crítico, por lo que salvarse, es prácticamente imposible.

El proyecto Breakthrough Starshot, del que Hawking era partícipe, se dedicaba a diseñar naves que pudieran llegar a Alfa Centauri, un sistema de asteroides cercano a nuestro Sistema Solar. Para llegar estas naves tendrían que volar a la velocidad de la luz, así que los científicos están trabajando en ello.

Otro planeta encontrado, llamado Kepler 452-B, se encuentra a 1400 años luz, y orbita alrededor de una estrella muy similar al sol, más o menos a la misma distancia. Sin embargo, este nuevo mundo tiene una atmósfera que al estar cargada de nubes, no se puede ver bien la superficie del mismo. Habrá que esperar futuras investigaciones y por supuesto, confiar en que las naves estén listas antes de que lo inevitable pase en la tierra.

¿Qué opinas sobre estas teorías del fin del mundo?