Así serán las casas del futuro. Podrán salvar a la raza humana

La empresa creadora de estas casas asegura que son resistentes a los desastres climáticos como incendios, terremotos, y huracanes.

Geoship es el nombre de la empresa que diseñó estos nuevos hogares, originaria de Seattle.

El director general de la empresa, el Ingeniero Morgan Bierschenk, afirma haber tenido la idea basándose en el diseño arquitectónico de la cúpula geodésica (en forma de un geoide), antes promovida por el arquitecto Buckminster Fuller.

Después de que Bierschenk se preguntara el por qué después de cientos de años seguíamos construyendo nuestras casas a base de biocerámicas, materiales que ya son utilizados en implantes de huesos e implantes dentales.

Aseguran que estos materiales no solo son limpios y seguros, también son tan estructuralmente sólidos que una cúpula hecha de ellos puede resistir fuertes vientos, temperaturas de hasta 1482 ºC, y no se desmoronan en caso de un terremoto.

Se espera que la empresa ofrezca las viviendas en una gama diferentes tamaños y precios desde los $55,000 dólares hasta los $250,000, y ofrecerán copropiedad con la finalidad de que los precios sean accesibles para potenciales compradores.

Las casas serán producidas en masa, y al ser construidas en módulos será fácil su desmonte y transporte en caso de ser necesario.

La compañía asegura que faltan por lo menos dos años para que comience su producción.

¿Le interesaría a tu pareja vivir en una casa futurista así? Comparte la nota y haz que todos se enteren al respecto.