Vuelven a ver Vaquitas Marinas. No todo está perdido

Después de una reciente expedición en el Alto Golfo de California, el Museo de la Ballena y las Ciencias del Mar ha compartido algunas imágenes de un avistamiento de no menos que seis vaquitas marinas. Dándole una nueva esperanza de vida a esta especie endémica del Alto Golfo y cuya existencia ha sido seriamente amenazada.

La especie que se encuentra catalogada en Peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat no había tenido ningún avistamiento durante todo el año 2019, por lo que este es su primer avistamiento del año.

El maravilloso momento se dio entre el periodo del 18 de agosto y el 3 de septiembre, y fue compartido en las redes sociales del Museo de la Ballena y las Ciencias del Mar esta misma semana.

Debido a que la especie vive a profundidades de entre 20 a 40 metros y en áreas de marea alta es difícil encontrarla, y los números actuales de ejemplares que conforman la especie son un estimado de entre 6 a 20 vaquitas marinas, según informan los expertos.

 

El Dr. Lorenzo Rojas Bracho, presidente del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA, por sus siglas) y Diego Ruiz Sabio, director del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, afirman que es por este número tan bajo que el monitoreo y la conservación de la vaquita es tan importante.

La Iniciativa de Sustentabilidad para el Norte del Golfo de California todavía no ha sido implementada en la zona en su totalidad por el gobierno, pero sus esfuerzos de rescate y conservación de la vaquita marina siguen en marcha.

Si te alegró el día esta nota compártela en tus redes sociales favoritas.