• Mar. Abr 1st, 2025

Las carreteras más peligrosas e inusuales del planeta

Porbadabun

Mar 23, 2021

Para nadie es un secreto que el hacer un viaje conduciendo por carretera puede ser sinónimo de una aventura sin igual, sin embargo, en el mundo existen una gran cantidad de carreteras no solo impresionantes sino que también pueden llegar a poner en peligro la vida de quien se atreve a desafiarlas. Es por eso que hoy te presentamos las carreteras más peligrosas del planeta.

Túnel de Guoliang, China.


Está ubicado en las montañas Taihang, en un pequeño pueblo del mismo nombre que está en la cima de una gran montaña. Antes la única manera de llegar a este pueblo era caminando por un valle rodeado de montañas donde debías subir varios escalones de piedra casi verticales. ¿Te atreverías a manejar por ahí?

Zoji La, India


Se encuentra en el estado de Jammu y Cachemira, esta une a las ciudades de Srinagar y Leh, es uno de los sitios más importantes y míticos de la India y cuenta con una impresionante carretera que llega hasta los 3,530 metros sobre el nivel del mar, por lo que es considerada una de las más altas del Himalaya.

Paso del Gois, Francia


Con 4,5 kilómetros de longitud este paso une a la isla de Noirmoutier con Beauvoir-Sur-Mer, en el departamento francés de La Vandea. Cabe señalar que esta carretera es muy temida por los conductores que la conocen y la razón es porque cuando la marea sube a veces lo hace tan rápidamente que es difícil llegar hasta el otro lado.

Carretera del Océano Atlántico, Noruega


Esta carretera en el Atlántico ofrece un increíble recorrido a través de puentes que se retuercen sobre el mar y que forman curvas imposibles.

Transfăgărășan, Rumanía.


Ubicada en los montes Cárpatos. Esta carretera parece sacada de un videojuego de Mario Kart. Alcanza los 2034 metros de altura y es la carretera más alta de Rumania.

Autopista de Dalton, Alaska.


La autopista de Dalton es una de las carreteras más aisladas de EE.UU. Tan solo hay tres pequeñas poblaciones a lo largo de su trazado, sin embargo, por ella transitan diariamente entre 100 a 200 camiones de gran tamaño en la temporada de verano.

El Caracol, Chile-Argentina


Esta famosa ruta de caracol es muy temida por sus terribles curvas sucesivas.

Hindustan, Tíbet.


Esta carretera se utiliza como una vía con fines comerciales sin importar lo terriblemente peligrosa que es, pues está llena de calzadas estrechas, barrancos pronunciados y constantes cambios de nivel en su superficie.

El Puente de Eshima Ohashi, Japan


Es tan peligroso como cualquier carretera de este top y es que de lejos parece imposible cruzarlo. Pero debes saber que su extraordinaria altura de casi 50 metros le permite a los barcos de gran tamaño poder pasar por debajo.

Trollstigen, Noruega


También la conocen como la “Escalera del Troll”, cuenta con 11 curvas muy pronunciadas y tiene pendientes que harían temblar hasta al más valiente. Se ubica en las localidades de Åndalsnes y Vallda.

El espinazo del Diablo, México


Desde el nombre uno ya empieza a sospechar. Esta carretera tiene pendientes pronunciadas y caminos estrechos, por lo cual esta carretera solo es para conductores experimentados. Además, su niebla densa hace que tome un aspecto tenebroso que no permite que se pueda acampar en sus alrededores. Tan solo son 10 kilómetros, pero parecería toda una eternidad para quien se atreve a cruzarla.

 

Por badabun