• Dom. Abr 20th, 2025

El parque más aterrador y divertido del mundo

Porbadabun

Oct 21, 2020

¡Terroríficamente escalofriante! Este es el parque de diversiones menos favorito para los acrofóbicos. Si deseas conocer un lugar sorprendente, eres fanático de la adrenalina y de las emociones fuertes, deberías visitar este lugar algún día.

Para los que sufren de vértigo les aconsejo que se preparen para lo que viene, que este es un parque de diversiones que te hace experimentar una caída al vacío que podría ser mortal. Esta atracción turística no hace otra cosa más que ofrecerte de experiencia a majestuosos acantilados y montañas, este lugar es para aquellos que tienen el valor de solo ver vacío bajo sus pies.

Una de las principales atracciones del parque Wansheng de China es el columpio hacia el abismo, el cual consiste en pasearse de la misma manera que lo dicta el tradicional juego, solo que este es ¡a 90 metros de altura!

Juegos como este solo están hechos para valientes, pues lo único que evita que salgas volando hacia lo desconocido es una delgada cuerda que te amarra al suelo, mientras te columpias con tus piernas flotando en el vacío. Sufrirás de una maravillosa, pero muy aterradora vista, mientras suplicas entre gritos que te bajen de ahí. A pesar de que quien se sube a este juego solo sufre de ataques de pánico, es uno de las más visitados, todos los días se forman largas líneas de turistas que les intriga vivir y arriesgar sus vidas enfrentando a las alturas.

¡Ya bájenme!

Otra de las fulminantes atracciones que este parque te ofrece es un puente construido de barras metálicas separadas por huecos de 30 centímetros, no tiene barandales ni lugar de donde agarrarte, que esto permite poder ver con claridad la magnitud del gigantesco y hermosos vacío que se extiende hacia abajo y sus alrededores.

Este aterrador puente ha logrado abatir el nervio de toda la gente que ha intentado cruzarlo, muchos han intentado pasarlo corriendo o saltando de barra en barra, otros que la han pasado mucho peor por la imponente altura, lo han cruzado gateando, sabiendo que un paso en falso o una fuerte ráfaga de viento podría derribarlos y caer, pero no te preocupes, que al igual que el juego anterior los participantes de esta atracción están sujetados a una línea de vida, por lo cual no corren riesgos de caer al lejano suelo, ¿pero el susto quién te lo quita?

Puedes hacer un poquito de trampa y visitar el lugar cuando la neblina asecha los cielos.

Pero sin lugar a dudas la atracción que más gusta y le da fama a este parque, es el extremo e inquietante puente voladizo hecho de vidrio, el cual tiene una estructura similar a la letra “A” y que se extiende desde la montaña hasta 80 metros hacia el vacío, que crea la horrorizante sensación de no tener piso y estar flotando sobre el imponente paisaje.

Una de las normas para cruzar esta impresionante estructura arquitectónica es usar unas fundas especiales que te brinda el parque, las cuales debes colocar como forro para tus zapatos y así no ensucies el vidrio, esto ayuda a que la experiencia sea como caminar sobre las nubes. Mientras unos turistas disfrutan de la bellísima vista y se toman fotos como si estuvieran en cualquier otro lugar, hay personas que simplemente no pueden ni ponerse de pie o se quedan congelados ante la intensa experiencia de sentir que el suelo se les acaba. El pánico que sienten les impide moverse y son sus acompañantes los que poco a poco les ayudan a caminar para que regresen a la seguridad que les brinda la tierra firme.

Este puente voladizo es reconocido por los Records Guinness como el más grande en su tipo, este perverso invento humano cristalino está hecho con paneles de vidrio que prácticamente son indestructibles, incluso dentro del parque hay una demostración de un hombre intentando romper un vidrio de muestra a martillazos sin tener éxito. La estructura está diseñada para poder soportar un peso de 100 toneladas, por lo cual 16 elefantes africanos adultos podrían pasearse al mismo tiempo por los pasillos de esta atracción sin ningún problema, sin embargo, el parque solo permite que máximo 30 personas entren a la vez, pues nunca se sabe cuándo pueda pasar una catástrofe de la naturaleza, y en dado caso de ocurrir, pueda haber una evacuación segura.

Debido al gran éxito que ha tenido este parque, poco a poco este lugar turístico ha ido sacando nuevas atracciones que se empeñan por superar la anterior y hacerte aún más terrorífica la experiencia, por ejemplo, se instaló un nuevo columpio que funciona igual que el anterior, solo que este se caracteriza por tener 21 metros más de altura.
Quien se suba a juegos como este, es una persona de respeto.

Quien diría que la nueva moda es asustarte para divertirte, sitios como este parque cada vez son más comunes en China, aunque también hay otros países tratando de replicar lo hecho por el gigante asiático, por lo que pronto podremos ver más parques de diversiones de este estilo por todas partes del mundo que ofrezcan la misma escalofriante experiencia. Así que dime, ¿tú te subirías a estas atracciones?

Por badabun