Italia rompe récord de nuevos casos registrados

covid-italia-wordpress2

Se encienden las alarmas en el país italiano, se detectan 11 mil casos nuevos de coronavirus al día, ¿no hay manera de frenar a esta despiadada enfermedad?

Cuando todo marchaba a la perfección en el país europeo y mostraba signos de estar superando a esta cruel enfermedad, una vez más vuelve a caer y en esta ocasión de manera más violenta sumando 11 mil casos de Covid-19 cada día.

En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 925 nuevos casos de coronavirus, situación que escandaliza hasta al más pesimista, pues esta cifra nunca antes había sido alcanzada por este país, que, si recordamos, es de las entidades que más duro ha sufrido las consecuencias de esta enfermedad, que hasta ahora con esta nueva oleada ha sufrido 47 decesos.

La única razón de esperanza entre tanta angustia es que quizás no sean datos tan alejados a los que sucedieron hace unos cuantos meses en Italia, puesto que ahora se estima que se han hecho hasta el cuádruple de pruebas diagnósticas de las que se hicieron antes, por lo cual ahora se han detectado muchos más casos que la vez pasada, aquí aplicaría a la perfección el refrán que dice “el que busca encuentra”.

En las últimas semanas se han detectado en el país de Italia 165 mil 837 casos, de los 402 mil 536 casos que se registran desde el inicio de este virus el pasado 21 de febrero, que recordemos vio su peor etapa entre marzo y abril de este año, aunque lamentablemente este mes junto con noviembre tienen planes de superarlo.

Hasta este momento en los registros del gobierno italiano estiman que 36 mil 474 personas han perdido la vida debido al Covid-19, lo que altera el corazón de toda esa bella población.

Otra de las preocupaciones que hay en la comunidad es obviamente la capacidad de los hospitales, pues ya existen 7 mil 322 pacientes de Covid-19 ocupando una camilla en algún rincón de un hospital, y solo en el día de hoy ingresaron 506 nuevos pacientes y del total, 705 de estas pobres personas afectadas necesitan cuidados intensivos.

Los lugares más afectados por este virus son las regiones de Lombardía, atacada desde el principio de la crisis y que en las últimas 24 horas acumula 2 mil 664 de los nuevos contagios, y Campania, con mil 410 nuevos enfermos. Ambas regiones están luchando exhaustivamente por frenar esta oleada de infectados a toda costa, pero el virus no desiste en aumentar el número de contagiados, aun así, se tienen buenas expectativas para salir abantes de esta expansión del coronavirus.

Mientas que se han limitado los horarios de los restaurantes y bares, entre otras cosas, y se han suspendido las clases e impuesto un toque de queda para la noche de Halloween, el primer ministro ha declarado que no habrá otro confinamiento general como el de la pasada primavera porque cree que el país cuenta con las herramientas suficientes para combatir al Covid-19.

Esta enfermedad ha sido el tema principal de este año 2020, no sabemos hasta cuando seguirá vigente en nuestras vidas, porque incluso se teme que al igual que en Italia y otros países, exista un rebrote mundial.