Mira por qué las japonesas toman té verde todos los días.

japon-te-wordpress4

¿Por qué las japonesas toman té verde todos los días? Esta planta milenaria ha sido utilizada desde la antigüedad en oriente, debido a sus increíbles propiedades y beneficios para la salud. No es un secreto que en el país del sol naciente la obesidad no es un problema de salud, como ocurre en México o Estados Unidos; esto se debe principalmente a la dieta saludable que se lleva en Japón y por supuesto, a las bondades del té verde, que es toda una tradición.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de esta increíble bebida? Entonces pon atención, ya que después de leer este artículo querrás tomar té verde todos los días.

6.-Te ayuda a bajar de peso

El abdomen plano y esbelto que siempre soñaste puede conseguirse fácilmente tomando una rica taza de té verde todos los días. Estudios han arrojado que el té verde es excelente para desinflamar el abdomen, y también ayuda a disminuir la grasa abdominal. Esto ocurre porque sus componentes aceleran el metabolismo y por lo tanto, ayudan a la reducción de tallas.

5.-Previene algunos tipos de cáncer

Pues de acuerdo con el sitio Healthline este contiene diversos compuestos como polifenoles y catequinas, los cuales tiene una acción antioxidante, la cual previene el envejecimiento prematuro, además, protege las células de tal manera que puede prevenir enfermedades como el cáncer ¿Qué tal?

4.-Adiós al colesterol malo

Mejora la circulación sanguínea. El té verde es un excelente aliado para mantener el sistema circulatorio en óptimo estado, gracias a los antioxidantes que posee de forma natural. Pero eso no es todo, ya que los polifenoles de esta bebida, protege la sangre de la oxidación y por lo tanto, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Según datos del portal Healthline, quienes toman té verde todos los días, tienen un 31% menos riesgo de sufrir un infarto.

3.-Serás más inteligente

¿Sabías que el té verde también contiene cafeína? así que si buscas sustituir el café por una bebida energizante y más saludable, esta es tu mejor opción, ya que lejos de alterar tu ritmo cardiaco negativamente como el café, te mantiene despierto y activa tus neuronas.

Esto se debe a que la planta de té verde contiene una aminoácido llamado L-teanina, que incrementa la producción de ondas cerebrales y potencia la función cerebral en general. Así que ya lo sabes, antes de un examen difícil o un pesado día de trabajo, toma una taza de té verde, y tu mente te lo agradecerá.

2.-Dientes saludables

Además de ser antioxidantes, las catequinas presentes en el té verde, tienen propiedades antibacterianas que inhiben el riesgo de padecer enfermedades e infecciones en la boca. Además, esta bebida puede reducir el crecimiento de la bacteria causante de caries y placa dental, por lo que el té verde es un excelente aliado para mantener la salud bucal; y si esto te parece poco, algunos estudios señalan que puede disminuir el mal aliento.

1.-Podría prevenir la diabetes tipo 2

De acuerdo al portal de Healthline, estudios señalan que las personas que beben más té verde tienen un 42% menos riesgo de padecer diabetes tipo 2. Esto se debe a que el té verde reduce la resistencia a la insulina, y por lo tanto nivela el azúcar en sangre, siempre y cuando se beba sin azúcar.

Sin duda una bebida que debemos incluir en nuestro día a día.