Tailandia bombardea el país con semillas de árboles para combatir la deforestación

¿Te imaginas una clase de bombas que en lugar de destruir crearán vida? Pues el gobierno Tailandés se ha comprometido a combatir la deforestación de su país con unas peculiares bombas de semilla que prometen ser la solución para este importante problema.

 

Si bien sabemos la deforestación es uno de los más graves problemas que actualmente afronta nuestro planeta. Los árboles, nuestra principal fuente de oxígeno, han disminuido de manera considerable debido a la tala inmoderada, incendios descontrolados y al innegable cambio climático. Y con los recientes incendios en la Amazonía, nos hace preguntarnos… ¿Habrá manera de recuperar lo perdido?

Estas pequeñas bombas de semilla podrían ser la solución, están diseñadas para que germinen en el suelo y lleguen a convertirse en enormes árboles frondosos. Cada una de ellas está compuesta por semillas reales de los árboles de la región, y son unidas mediante una mezcla de arcilla, tierra y composta.

Para esparcirlas, Tailandia ha utilizado aviones militares para bombardear las zonas afectadas, pero en lugar de causar destrucción, estas bombas de semilla llenarán los espacios de vida. Siendo un método muchísimo más rápido que reforestar de manera tradicional, se estima que con estas bombas será posible plantar hasta un millón de árboles por día. Increíble, ¿no es cierto?

El gobierno de este país asiático, planea continuar con este proyecto durante los próximos 5 años y se estima que para principios del 2020 se comiencen a observar los primeros resultados.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo.