No son de mala suerte. Si una llega a tu casa tiene un hermoso significado

Mariposa-negra-en-casa5

Existe la creencia popular de que la aparición de una mariposa negra es el anuncio de la muerte de un ser querido o muy mala suerte para quien la ve.

Alrededor de esta inocente criatura también existen los mitos de que son venenosas y que provocan ceguera debido al polvo que se desprende de sus alas. Pero déjanos contarte que esto no es verdad, la mariposa negra es completamente inofensiva y su labor principal es polinizar plantas y flores y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de México, su comida se basa en fruta fermentada.

Es importante señalar que son muy inteligentes, pues como una manera de defenderse de los depredadores, suelen esconderse bajo la sombra, por lo que resulta muy común encontrarla en la esquina de puertas debajo de los tejados de las casas.

Si bien es cierto que la mayoría las considera de mala suerte, en lugares como las Bahamas y algunas islas del Caribe, son consideradas de muy buen suerte, incluso en la ciudad de Texas, Estados Unidos, dicen que si una mariposa negra llega a la parte superior de las puertas o ventanas de alguna casa, hay muchas posibilidades de que ahí alguien se gane un premio o la lotería.