Nació en Londres un raro animal en peligro de extinción

animal-en-peligro-de-extinción-wordpress3

¡En hora buena! Estas son noticias que te regresan la esperanza. Nace una de las especies más antiguas del planeta.

En los últimos años lamentablemente muchas especies han dejado perecido, hay muchos factores que afectan a que poco a poco muchos animales dejen de existir, como lo es la contaminación, el cambio climático, la caza ilegal, la deforestación, entre muchas razones más, todas ellas precedidas de la mano humana. Por eso, es motivo de celebración que especies en peligro como esta, logren una nueva vida dentro de sus filas.

Hace algunos días en un zoológico que está por las calles de la hermosa ciudad de Londres se dio a conocer un suceso que puso a todos muy contentos. Nadie se esperaba tal noticia, un okapi acababa de nacer y todo mundo se volvió loco. Esta especie milenaria también conocida como jirafas del bosque se encuentra en peligro de extinción debido a causas humanas, solo se aproximan que quedan 25,000 de estas hermosas criaturas en estado salvaje.

Esta especie que parece una extraña fusión entre una jirafa y una cebra, puede llegar a pesar entre 200 a 300 kilos y alcanzar una altura de dos metros. Se considera que es el mamífero más antiguo que aún existe, son seres muy antiguos, como si fueran un fósil animado, pues los registros dicen que son muy parecidos a los primeros jiráfidos que aparecieron en el periodo Mioceno hace 23 millones de años. ¡Que impresionante!

Otra de las tantas características que tiene este bonito animal, es que poseen una larga lengua azul, con la que son capaces de hasta limpiarse las orejas, gracias a ella pueden alcanzar las ramas más altas para poder alimentarse.
Ede, es el nombre que lleva este nuevo Okapi que se une a la familia y que presenta una grandiosa salud. Su madre, Oni, también dio a luz a otra bebé el pasado 2017, a la cual llamaron Meghan, en honor a la duquesa de Sussex, ahora Ede y Meghan podrán jugar y correr por todo el hábitat que tienen en el zoo de Londres.

Curiosamente, aunque estos animales alcanzan las magnitudes ya antes mencionadas, son muy asustadizos y suelen corren en presencia de otro ser vivo que pueda resultar amenazante, así que, si tienes la intención de ir a conocer a alguno, procura ser muy cauteloso.

Son extremadamente bellos.

Amemos a la naturaleza que nos rodea y a su extensa diversidad, pocas veces la humanidad tiene la dicha de vivir casos así, felicidades al zoo de Londres por esta increíble noticia.