Connect with us

ENTRETENIMIENTO

La desgarradora historia de la Doctora Ana María Polo

Published

on

Muchos la llaman la mujer de hierro, pues cuando debe hacer justicia no teme azotar su martillo para sentenciar y declarar un “Caso cerrado”. Durante este video te contaremos los desgarradores acontecimientos de la vida de la Dra. Ana Maria Polo y cómo sus sueños más grandes le fueron arrebatados, forjando la poderosa mujer que es hoy en día.

Nació el 11 de abril de 1959 en la isla de Cuba, pero desde muy pequeña ella y su familia tuvieron que emigrar a Puerto Rico ya que su padre, un exitoso empresario, no estaba de acuerdo con el régimen impuesto por Fidel Castro.

Desde muy pequeña mostró interés en las artes, le gustaba mucho actuar, pero la música siempre fue su gran pasión, por lo que entró en el coro de su escuela sin imaginar que eso le daría la oportunidad de cantar en el Vaticano frente al Papa Pablo XI. Años más tarde, cuando la familia se mudó a Miami de manera permanente, Ana Maria quiso dedicarse a las artes profesionalmente, pero sus padres la desanimaron a hacerlo, cortando sus alas antes de que pudiera emprender el vuelo.

Por mucho tiempo se sintió sometida ante la voluntad de sus padres, por lo que decidió casarse a la temprana edad de 19 años. El matrimonio duró un suspiro y terminó después de que la pareja perdiera un hijo a los 4 meses de gestación, frustrando otro de los mayores sueños de la Dra. Polo: ser mamá.

Ana Maria se independizó y comenzó a trabajar como recepcionista de un despacho de abogados, quienes al notar su natural habilidad para resolver conflictos, la animaron a estudiar Derecho, ya que creían que sería una excelente abogada. Se graduó de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida en 1983, pero 4 años más tarde también obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Miami, donde finalmente se especializó en Derecho Familiar.

Fueron sus cualidades personales las que la distinguieron de los demás, rápidamente comenzó a ser invitada como experta en programas de televisión, tales como Cristina y María Laría, sin imaginar que en el 2001 sería la protagonista de su propio show: “Sala de parejas”.

Pero como si todo lo bueno trajera consigo algo malo, dos años después, Ana Maria fue diagnosticada con cáncer de mama, la noticia fue devastadora y aunque por un momento pensó en rendirse, no se doblegó ante la desgracia y encontró en su trabajo una gran motivación para salir adelante. La batalla contra el cáncer modificó el aspecto de su rostro debido a los tratamientos, le costó un seno, la glándula tiroides y la extirpación de sus ovarios… Pese a todo esto, Ana Maria tomó su experiencia de la manera más positiva y la convirtió en su estandarte para recordarse a sí misma y a otros, la fragilidad y lo hermosa que puede ser la vida.

En el 2005 su programa “Sala de Parejas” pasó a llamarse “Caso cerrado”, cambiando también su formato, y atrayendo a un mayor grupo de espectadores que se mantuvieron gracias a la atractiva personalidad de la Dra. Polo y el contenido controversial que trataba en cada uno de sus programas. Al componer e interpretar el tema principal del programa, también pudo reconectar con su lado artista.

Gracias a todo su trabajo y a sus experiencias de vida, encontró un espacio donde puede expresarse y ser ella misma. Ana Maria apoya públicamente asociaciones que luchan contra el cáncer, a favor de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT+. Ha utilizado su plataforma para la difusión de información contundente, intentando educar y crear conciencia entre su público.

 

 

 

Continue Reading

Curiosidades

El hermoso poema de Frida Kahlo que todas las mujeres deberían leer

Published

on

By

Título: El hermoso poema de Frida Kahlo que todas las mujeres deberían leer
Link original: https://www.enteratedealgo.net/famosos/el-hermoso-poema-de-frida-kahlo-que-todas-las-mujeres-deberian-leer/?fbclid=IwAR0RO85XQ_cvu2d7PU652_KqRF2ATNtzPyf9kKZgqJXVQf7TGNj0h5kKjTc
Títulos sugeridos:
· Sale a la luz poema escrito por Frida Kahlo.
· Tu vida no será la misma cuando leas el poema de Frida Kahlo.
· Lee el maravilloso poema escrito por Frida Kahlo.
· Mira lo que Frida Kahlo pensaba del amor con su poema.
· Todas las mujeres deberían leer este poema. Frida Kahlo lo escribió.
Por: Dennise Betancourt.

——————————————————–,————————————————————–

Cuando hablamos de Frida Kahlo el arte va de la mano, además de la increíble e interesante vida que tuvo. Fue la autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que plasmó lo difícil que fue para ella sobrevivir. Frida era una mujer que tenía mucho que decir y definitivamente la pintura era una manera de descargar todo lo que se encontraba en su corazón, pero a veces no era suficiente y es por eso que escribía.

Frida tuvo un tormentoso amor con su marido en dos ocasiones, Diego Rivera, que, aunque juntos se vieron influenciados en su carrera artística, su relación estaba empañada de infidelidades que mermaron en la salud emocional de la artista y por supuesto está representado en su trabajo y en los poemas que escribía. Es por eso que te compartiremos uno de sus poemas, que sin duda todas las mujeres deberían leer, para nunca olvidar lo valiosas que somos.

Mereces un amor

Mereces un amor que te quiera despeinada, incluso con las razones que te levantan de prisa
y con todo y los demonios que no te dejan dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que ve tus ojos
y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer.

Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía.

Frida Kahlo.

Poderosas palabras que nos regaló Kahlo, un poema muy inspirador, que nos invita a amar y que valga la pena.

Continue Reading

Curiosidades

Por esta razón “El Potrillo” es mejor que Vicente Fernandez

Published

on

By

En un gesto que ha conmovido a muchos, el famoso cantante mexicano Alejandro Fernández, mejor conocido como “El Potrillo”, ha dado una oportunidad única a un joven talentoso que se dedica a cantar en las calles.

El hecho ocurrió en la ciudad de Guadalajara, México, donde el artista se encontraba realizando un ensayo previo a uno de sus conciertos. De repente, Fernández escuchó una voz que llamó su atención y decidió acercarse para ver de quién se trataba.

Allí encontró a un joven de 21 años llamado José Luis, quien se dedica a cantar en las calles para ganarse la vida. Impresionado por la calidad de su voz y su interpretación, el cantante decidió subirlo al escenario junto a él durante su presentación esa misma noche.

José Luis se mostró muy emocionado y agradecido por la oportunidad que le había brindado “El Potrillo”. Ambos cantaron juntos uno de los temas más emblemáticos del cantante, “Mátalas”, y recibieron una ovación por parte del público.

Alejandro Fernández se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes talentos y promover la cultura musical mexicana. En este caso, su gesto no solo ha dado una gran alegría a José Luis, sino que ha demostrado que hay grandes artistas dispuestos a apoyar y ayudar a aquellos que luchan por sus sueños en las calles.

 

Continue Reading

Curiosidades

La trágica vida y final de Pati Chapoy

Published

on

By

En la trágica vida de Pati Chapoy, llegó a ser rechazada por su aspecto físico, fue demandada dos veces, estuvo en arresto domiciliario y sufrió traición por parte de sus compañeros de trabajo.

En sus inicios, mientras estudiaba, trabajó en un despacho de economistas donde era la “chalana”, que se encarga de hacer los favores. En una ocasión, Pati estaba esperando a la esposa de Luis Echeverría, ex presidente de México para entrevistarla, y la agredieron físicamente para quitarle las evidencias, esto la desanimó, y dudó de continuar como periodista.

Su oportunidad en el mundo del espectáculo inició cuando tenía 25 años, pues le tocó entrevistar a raul velasco quien le ofreció trabajo en televisa. De la nada, televisa decide cancelar el contrato con chapoy, se dice que la despidieron por no cumplir el perfil físico ya que consideraban que no tenía un aspecto juvenil para estar frente a cámara.

Pati se vió obligada a retirarse de la televisión y para sobrevivir, abrió un negocio junto a su hermana; hasta que Ricardo Salinas, pliego dueño de Tv Azteca, la buscó para hacer un programa de espectáculos que fuera competencia directa de televisa. Junto a la productora Carmen Armendáriz, creó Ventaneando y reunió a Martha Figueroa, Pedro Sola y Juan José Origel para que los 5 condujeran el programa.

El conductor Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo, traicionó a Pati, pues le ofrecieron un auto lujoso a modo de soborno y un proyecto muy parecido a ventaneando que sería en la televisora contraria y su competencia directa. Pepillo declaró en una entrevista que aceptó el trabajo debido a que tenía diferencias con su jefa Chapoy porque supuestamente lo explotaba laboralmente. Sin embargo, no solo fue él quien le jugó chueco, también Televisa compró al equipo de producción, dejando sola a Chapoy quien les había dado la oportunidad. Tiempo después, Martha Figueroa también salió del programa. Se dice que prácticamente la corrieron por celos laborales, declaró que Pati se encargó de cerrarle las puertas en todos lados.

En una ocasión, Chapoy exhibió errores que cometió Televisa y en Ventaneando usó unas imágenes creadas por la Televisora rival. molestos por ser exhibidos, procedieron de forma legal contra la conductora, diciendo que era ilegal utilizar el contenido que ellos crearon por derechos de autor.

Cuando se hizo la orden de aprehensión, fueron hasta su casa para ponerla tras las rejas. la única solución para calmar la situación, era dejar ir a Pati a la cárcel y sacarla lo más rápido posible. Pero su jefe, Salinas Pliego, se negó y le envió un helicóptero a hasta su casa para que se escapara a los foros de Tv Azteca en lo que encontraban una solución.

Este difícil momento para Chapoy fue clave, porque ella logró cambiar la ley de derechos de autor poniéndola a favor del uso libre de contenidos con créditos, reconociendo el derecho a la crestomatía en méxico. Por ello, Pati ha logrado tener gran poder en el medio, a muchos famosos no les gusta que su vida sea expuesta al público, y por eso ha tenido muchos conflictos.

Uno de esos conflictos, y de los más sonados, fue cuando se especuló que mientras el ex productor Sergio Andrade estaba en una relación con la cantante Gloria Trevi, mantuvo un romance con Pati Chapoy. Después, Gloria demandó a Pati por supuestamente hacer una campaña de desprestigio en su contra. Pero ella no se quedó con los brazos cruzados y también le puso una demanda por sustracción de menores a la cantante. En este 2021 se hará la audiencia donde hay en juego 180 millones de dólares.

Atala Sarmiento formaba parte de los conductores de Ventaneando, pero en 2018 salió del programa porque supuestamente Chapoy la acorraló para que se fuera, pues se dice que estaba celosa de su popularidad. Atala decidió irse a trabajar con la televisora rival, a pesar de que Pati le había dado la oportunidad de trabajar con ella en los programas como “El ojo del huracán”, “Historias engarzadas” y “La historia detrás del mito”.

El 22 de enero de 2021, con motivo de la celebración de 25 años de ventaneando, Pati Chapoy anunció que está preparando una bioserie que aún podría demorar algunos meses. Lo impactante es que logró reunir a los conductores que han sido parte del programa, incluso con los que se dice que no quedó en buenos términos. La presencia de Martha Figueroa causó sorpresa, así como la de Atala Sarmiento que apareció a través de una videollamada, pero quien más dio de qué hablar fue Pepillo Origel, que se miraba muy feliz.

Pati se casó con Álvaro Dávila, quien actualmente es el presidente ejecutivo del club Cruz Azul. juntos tuvieron dos hijos, Pablo y Rodrigo, este último es ex vocalista del grupo musical Motel. Lamentablemente, Chapoy confesó en una entrevista que perdió a dos hijos pero ella ni siquiera sabía que estaba embarazada. Aunque los dos hijos de Pati ya se encuentran casados, el polémico Alfredo Adame aseguró en el programa “De primera mano” que uno de los hijos de Pati tiene preferencia por los hombres, pero no se ha confirmado para nada este rumor.

Patricia Chapoy Acevedo, mejor conocida como Pati Chapoy, nació el 19 de junio de 1949 en la ciudad de México, es una de las 100 mujeres líderes de opinión en el país y es una de las 50 personalidades que mueven México, a pesar de haber tenido muchas trabas en el camino, la reina del chisme ha sabido ganarse la vida.

Continue Reading

principal