Famosos que tuvieron cáncer y no sabias

¿Qué son esos puntos que vemos en el cielo? Todos conocemos o sabemos de alguien que ha pasado por la difícil tarea de enfrentarse a una enfermedad grave como el cáncer. Es una enfermedad difícil que le puede arrebatar la esperanza a cualquier persona en este mundo, pero estos famosos casos te harán entender que siempre hay esperanza y que siempre se puede luchar un poco más.

11.- Adamari López

Adamari se volvió muy querida gracias a sus apariciones en muchas telenovelas clásicas mexicanas. Tristemente a la edad de 34 años fue diagnosticada con cáncer de seno, lo que la obligó a someterse a una doble mastectomía y quimioterapia. Afortunadamente y gracias a su espíritu inquebrantable logró vencer la enfermedad y ahora sigue en la televisión haciendo lo que más le apasiona.

10.- Sofía Vergara

Sofía Vergara es un ejemplo de éxito para toda la comunidad latina. La hermosa colombiana se abrió paso en Hollywood hasta convertirse en todo un símbolo en pasarelas y alfombras rojas, pero sus inicios fueron difíciles, ya que a la edad de 28 años fue víctima del cáncer de tiroides y durante años se vio obligada a tomar medicamentos hasta que finalmente le extirparon la tiroides con éxito y sin futuras complicaciones. Lo que le ha permitido seguir trabajando y consagrarse como una de las más grandes estrellas no solo del cine, sino que también de la televisión.

9.- Angélica María

La “novia de México” es también una de las sobrevivientes a esta agresiva enfermedad. En 1997 le fue diagnosticado un tumor cancerígeno en el seno y tomó acción inmediata al respecto, lo que le salvó la vida. Con el paso de los años, gracias a su experiencia y siempre pensando en los demás Angélica se volvió parte de múltiples campañas para crear conciencia sobre esta enfermedad.

8.- Daniela Romo

Esta legendaria actriz y cantante mexicana reconocida por su larga melena, fue diagnosticada con cáncer de seno en 2011. Pero gracias a sus ganas de vivir el tumor le fue extirpado y fue sometida a repetidas quimioterapias por lo cual tuvo que perder su muy reconocida cabellera. La detección temprana y su determinación le ayudaron a vencer en esta batalla tan difícil.

7.- Robert De Niro

Robert De Niro sin duda es una de las leyendas más grandes del cine de nuestros tiempos y por supuesto, nuestro favorito gangster italiano. El actor fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2003 en un estado temprano gracias a sus constantes revisiones médicas. De Niro se sometió a una inmediata cirugía que fue suficiente para estar libre de cáncer y seguir en el mundo de las películas.

6.- Lance Armstrong

Lance Armstrong, a pesar de todos sus escándalos deportivos, es uno de los seres que ha dedicado su vida a combatir, prevenir y detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer, esto después de haber padecido la enfermedad en 1996. Su fundación “LiveStrong” ha recaudado más de $500 millones de dólares para inspirar y ayudar a familias afectadas por el cáncer.

5.- Kylie Minogue

Kylie Minogue estaba en la cima de su carrera cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2005, lo que la obligó a cancelar sus múltiples gira para someterse a cirugía y quimioterapia. Haber actuado rápido le salvó la vida y le permitió seguir en el mundo de la música como la gran estrella que es.

4.- Angelina Jolie

Angelina es portadora por herencia de un gen llamado BRCA1 que la hace más propensa a contraer cáncer de mama, por lo que en Mayo del 2013 se sometió a una doble mastectomía preventiva, retirándose ambos senos y previniendo el desarrollo de la enfermedad. Su decisión hizo que muchas mujeres quisieran hacerse mastectomías preventivas, pero Jolie ha salido siempre a pedir que se hagan revisiones y no tomen decisiones sin el consentimiento de un profesional.

3.- Hugh Jackman

Al parecer Hugh Jackman heredó las habilidades de resistencia y pronta recuperación de su personaje “Wolverine”, ya que el actor australiano ha sobrevivido a 6 apariciones de cáncer en su piel. Sin embargo toda su vida tiene que ir a revisiones médicas cada 3 meses porque padece “basalioma”, un tipo de cáncer de piel que aparece con frecuencia, pero que es muy sencillo de tratar si se hace a tiempo.

2.- Michael C. Hall

El actor se hizo famoso gracias a la serie “Dexter”, donde interpreta a un forense con un oscuro objetivo. En 2010 fue diagnosticado con un tipo de cáncer llamado “Linfoma no Hodgkin” que afectaba a sus nodos linfáticos (zona de la garganta). Pero comenzó un tratamiento y afortunadamente ha logrado erradicar la enfermedad.

1.- Ana María Polo

En 2003 la famosa y reconocida Dra. Polo sufrió un agresivo cáncer de mama que le provocó la pérdida de sus ovarios, la glándula tiroides y su seno derecho. La famosa abogada de Caso Cerrado ha hablado abiertamente de su padecimiento y todo lo que tuvo que hacer para enfrentarlo. Gracias a la oportuna decisión y tratamiento que llevó a cabo, logró sobrevivir a la enfermedad y hoy es un ejemplo de lucha y superación para todas las mujeres latinoamericanas.