Esto pasará en el día 31 de octubre…. Luna Azul

luna-azul-wordpress2

Octubre nos traerá grandes fenómenos en el cielo y el astro ganador, que saldrá a relucir será la luna; nuestro satélite natural, el cual, además de inspirar a poetas y músicos, ha causado fascinación en la comunidad científica desde hace siglos.

Así que este mes, seremos testigos de los increíbles cambios y fenómenos astronómicos que se reflejarán en el cielo. Pon atención a las fechas y próximamente podrás disfrutar de estos geniales espectáculos de la naturaleza.

3.-La oposición de marte

El próximo martes 13 de octubre ocurrirá un fenómeno que se repite cada 26 meses, en el cual el planeta Marte quedará en oposición al sol. La tierra y el planeta rojo estarán en su punto más cercano entre sí, por lo que este día, se le podrá observar desde cualquier parte del mundo.

Solo debes buscar en el cielo una especie de estrella roja súper brillante y ahí, estará el planeta Marte.

2.- Súper luna invisible

Este fenómeno será visto el 16 de octubre; se trata de la segunda luna nueva más cercana a la tierra en el 2020. Pero desafortunadamente, esta no será visible en ninguna parte del mundo… ya que, tal como indica su fase, la luna “desaparecerá” o estará “escondida” en el cielo, ya que no recibirá el baño de luz que la caracteriza.

1.-La luna azul

Se le llama de esta forma a este fenómeno cuando ocurren dos lunas llenas en el mismo mes, ya que esto solo ocurre cada 3 años.

Este fenómeno podrá verse el 31 de octubre, la luna estará en su máximo tamaño y a diferencia de lo que muchos creen, no se verá de color azul realmente. Sin embargo, el satélite de la tierra se verá más grande y brillante que nunca.

No te pierdas este espectáculo natural. Prográmate con tus conocidos para apreciar estos cambios celestiales.