El extraño caso del hombre que viajó en el tiempo

el-hombre-que-viajo-en-el-tiempo-wordpress3

¿Crees que existen los viajes en el tiempo? Después de todo imaginar que eso pueda ser posible en algún momento suena fascinante. Sin embargo, se han registrado fotografías y esculturas que indican que tal vez ya es posible para algunos, incluso hay historias como la que a continuación te contaremos.

Se dice que, a principios del 2003, un hombre llamado Andrew Carlssin, fue investigado por el FBI, a petición de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) por estar bajo sospecha de uso de información privilegiada. La investigación procedió porque la SEC declaró que Carlssin consiguió aumentar su cartera de inversiones de 800 a 350 millones de dólares en sólo dos semanas. En dicho interrogatorio Carlssin, de 44 años, sorprendió a todos los presentes pues este señaló que él viajó en el tiempo desde 200 años en el futuro, y que su conocimiento era lo que le permitió obtener su fortuna. “Era demasiado tentador para resistirse” dijo en el interrogatorio.

“En 2256 el conocimiento acerca de la inestabilidad del mercado de valores es algo que es tan común que cada persona que conoce la historia del mercado de valores puede tomar ventaja de ello”, agregó Carlssin. Para corroborar sus afirmaciones, Carlssin compartió algunas predicciones, como la fecha exacta de la invasión de Irak, y se ofreció revelar dónde se ocultaba Osama bin Laden y la cura para el SIDA a cambio de dejarlo “volver a su nave”.

Asimismo, se negó a dar a conocer la ubicación de la supuesta “máquina del tiempo” y hablar de la forma en que iba a funcionar, por temor a que la tecnología podría ser usada para. Además, no existían antecedentes de él en ningún lugar, incluso la foto impresa en el New York Times demostró que ningún ciudadano lo conocía o lo había visto antes.

En la actualidad la SEC y el FBI, niegan haber tenido relación con Carlssin. Mientras que el abogado Carlssin señaló que deberían haberse reunido en una audiencia judicial el 2 de abril de 2003, pero no se presentó, simplemente desapareció como si nunca hubiera existido.

Impresionante ¿Cierto? Pero si esta historia es tan impactante ¿Por qué los medios de comunicación no cubrieron esta nota? La respuesta es porque nunca existió este hombre, o al menos su historia de viaje en el tiempo resultó ser un invento. La historia de Carlssin se originó como una pieza de ficción en el “Weekly World News”  que se caracteriza por ser un periódico satírico y de notas falsas a manera de broma; más tarde, la historia del viajero en el tiempo se repitió por “Yahoo! News”, donde la ficción era poco perceptible, después comenzaron a compartirlo en blogs de creepypastas, leyendas urbanas y de conspiraciones donde se volvió viral. Aunque algunas personas que gustan de las conspiraciones aseguran que todo fue real y lo de “Weekly World News” fue una cortina de humo para desacreditar este acontecimiento. ¿A ti te gustaría que fuera real este viajero en el tiempo?