Cuando ella nació, las mujeres no podían votar. Hoy tiene 102 años.

mujer-102-años-votando-wordpress3

Durante esta pandemia hemos tenido que adaptarnos a las nuevas modalidades para mantenernos seguros, en especial para las personas mayores, ya que tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 o alguna otra enfermedad grave derivada del virus más temido del 2020. Los expertos en salud nos han recomendado quedarnos en casa y no salir excepto si se trata de alguna actividad esencial, pues para Beatrice Lumpkin, votar es una actividad fundamental pues cuando ella nació, las mujeres no podían ejercer el voto.

Beatrice Lumpkin es una maestra de 102 años originaria de Chicago que se dispuso a ejercer su derecho a votar con un equipo de protección personal. El sindicato de maestros de Chicago impresionados por el acto de responsabilidad de Beatrice, tomaron una fotografía de la anciana donde se le puede ver sosteniendo su boleta antes de dejarla caer al buzón. Lo compartieron en redes sociales y no tardó mucho en hacerse viral en redes sociales.

Lumpkin cuenta que no ha dejado de votar desde que pudo hacerlo por primera vez en 1940 por Franklin Delano Roosevelt, “Cuando nací, las mujeres no podían votar”, dijo Lumpkin. “la elección más importante de mi vida. El futuro de la democracia está en juego”, agregó, refiriéndose a las elecciones de 2020.

En redes sociales las personas no se han limitado en aplaudir a Beatrice, mostrando su apoyo al querer seguir ejerciendo su derecho de votar todos estos años y cambiar las cosas danos a conocer su opinión por medio del voto.

Sin duda Beatrice es un ejemplo para todos nosotros, demostrando que el cambio no se hace solo y que hay veces que nos tenemos que esforzar un poco más, pero nunca quitar el dedo del renglón.