Convirtió su casa en escuela y enseña a niños que no tienen internet

niño-que-da-clases-wordpress

Durante este año, todos hemos pasado por cambios difíciles a causa de la pandemia por el COVID-19, sin embargo hay personas que hacen un esfuerzo extra y ayudan a quien más los necesita. Tal es el caso de un adolescente de 14 años de Arequipa.

Durante esta pandemia en Arequipa, se ha implementado la plataforma Aprendo en Casa, la cual es es una iniciativa que brinda educación virtual a niños de inicial, primaria y secundaria, pero no todos en la comunidad tienen acceso a esta plataforma, algunos por falta de celulares, tabletas electrónicas, laptop o por falta de acceso a internet. Sin embargo, este chico no se quedó de brazos cruzados ante la necesidad de su comunidad y pidió permiso a sus padres para brindar ayuda.

Una vez con el permiso de sus padres, este jovencito adaptó el patio de sus casa para hacer un improvisado salón de clases, con el cual ayuda a los niños de su comunidad para que puedan tomar sus clases, además de que brinda asesoría a los niños en sus diversas materias. Diario 10 alumnos llegan a sus clases.

Este joven maestro cursa el tercer grado de secundaria en la institución educativa César Vallejo en Pucchún en la provincia de Camaná en Arequipa y cuenta a distintos medios de comunicación que todo comenzó de manera más formal, cuando una vecina le pidió ayuda para enseñarle a su hijo a leer. El muchacho también cuenta que aunque ahora brinda la labor de maestro con gusto, no lo ve como su vocación, pues asegura que quiere estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de San Agustín.

Es impresionante la solidaridad e iniciativa de este muchacho, que con tan solo 14 años puede hacer un gran cambio en su comunidad.