Connect with us

Historias

Así era Vicente Fernández antes de ser millonario

Published

on

Mejor conocido como “El Charro de Huentitán” ídolo de la música regional mexicana. Con 55 años de carrera, no solo musical sino cinematográfica y más de 75 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto Guadalajara, México, creció en una familia sin lujos, vivían en medio del campo dedicados al ganado y sembradíos. A sus 8 años comenzó a tocar la guitarra, veía películas de Pedro Infante “Cuando yo crezca voy a ser como ellos” eran palabras de “Chente” hacia su mamá.

 

En una entrevista el cantante expresó que tuvo diferentes oficios como albañil, pintor, arrendador de caballos, bolero, con el fin de llevar dinero a su casa para su madre y hermanas preocupado por darle a su familia una mejor vida.

 

Fue a los 14 años que en una competencia de canto ganó el primer lugar, hecho que impulsó su crecimiento musical. Pese a que no fue a ninguna escuela de música su voz ya era fuerte, entonada, decidió enfocarse por completo a cantar, asistiendo a bares y fiestas con un sueldo muy bajo.

En la década de los 60 llegó a México, comenzó a tocar puertas en diferentes compañías discográficas, era rechazado ya que no buscaban un talento con su perfil. Para ganarse la vida tuvo que continuar cantando en restaurantes y grupos de mariachis viviendo de las propinas.

Antes de la fama, vivió momentos de depresión como la muerte de su madre cuando él tenía 24 años, algo que nunca pudo superar ya que no contó con el sustento económico para apoyarla. Ese mismo año del fallecimiento, llegó otra mujer importante a su vida “Doña Cuquita” la que fue su esposa. Por mucho tiempo se especularon infidelidades, medios de comunicación confirmaron que Don Vicente era un hombre de “Ojo alegre”. A pesar de los rumores, ella siempre estuvo ahí para él.

En 1968 sacó su primer álbum “La voz que usted esperaba”, cuatro años después uno de sus más grandes éxitos “Volver, volver”. Fue ganador de Grammys, Premios lo Nuestro y Billboard.

En el 2012 “Chente Fernández” tuvo que suspender sus giras, le habían detectado cáncer de hígado. En tan solo dos días le consiguieron el órgano compatible, no sirvió de nada pues rechazó el trasplante.

Orgulloso padre de Vicente Fernández Jr, Alejandro Fernández, Gerardo Fernández y Alejandra Fernández.

Falleció el 12 de diciembre de 2021, el último adiós de Vicente Fernández no fue convencional ya que en repetidas ocasiones expresó que no quería un funeral triste sino una celebración a lo que fue su vida en los escenarios.

Hablar de Don Vicente Fernández es hablar de una gran figura, por más de 60 años logró llevar la música mexicana a muchos lugares del mundo. ¡Siempre lo recordaremos!

Continue Reading

Curiosidades

El hermoso poema de Frida Kahlo que todas las mujeres deberían leer

Published

on

By

Título: El hermoso poema de Frida Kahlo que todas las mujeres deberían leer
Link original: https://www.enteratedealgo.net/famosos/el-hermoso-poema-de-frida-kahlo-que-todas-las-mujeres-deberian-leer/?fbclid=IwAR0RO85XQ_cvu2d7PU652_KqRF2ATNtzPyf9kKZgqJXVQf7TGNj0h5kKjTc
Títulos sugeridos:
· Sale a la luz poema escrito por Frida Kahlo.
· Tu vida no será la misma cuando leas el poema de Frida Kahlo.
· Lee el maravilloso poema escrito por Frida Kahlo.
· Mira lo que Frida Kahlo pensaba del amor con su poema.
· Todas las mujeres deberían leer este poema. Frida Kahlo lo escribió.
Por: Dennise Betancourt.

——————————————————–,————————————————————–

Cuando hablamos de Frida Kahlo el arte va de la mano, además de la increíble e interesante vida que tuvo. Fue la autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que plasmó lo difícil que fue para ella sobrevivir. Frida era una mujer que tenía mucho que decir y definitivamente la pintura era una manera de descargar todo lo que se encontraba en su corazón, pero a veces no era suficiente y es por eso que escribía.

Frida tuvo un tormentoso amor con su marido en dos ocasiones, Diego Rivera, que, aunque juntos se vieron influenciados en su carrera artística, su relación estaba empañada de infidelidades que mermaron en la salud emocional de la artista y por supuesto está representado en su trabajo y en los poemas que escribía. Es por eso que te compartiremos uno de sus poemas, que sin duda todas las mujeres deberían leer, para nunca olvidar lo valiosas que somos.

Mereces un amor

Mereces un amor que te quiera despeinada, incluso con las razones que te levantan de prisa
y con todo y los demonios que no te dejan dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que ve tus ojos
y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer.

Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía.

Frida Kahlo.

Poderosas palabras que nos regaló Kahlo, un poema muy inspirador, que nos invita a amar y que valga la pena.

Continue Reading

Historias

La increíble historia de Julión Álvarez jamás contada

Published

on

By

Antes de convertirse en el “El rey de la taquilla”, llegó a trabajar como guía de turistas, tuvo que dejar la universidad, y para ganar algo de dinero se ponía a cantar en bares norteños de Chiapas. Julion Alvares se convirtió en uno de los exponentes del regional mexicano más importantes del país, hasta que una mala jugada eclipsó todo lo que había trabajado.

Julion nació en el pueblito de La Concordia, Chiapas; es el segundo de cuatro hermanos. Su papá se dedicaba a la agricultura y a la ganadería, mientras que su mamá era ama de casa. Desde pequeño se caracterizó por ser extrovertido, le gustaba andar de allá para acá y ser muy curioso.

Aunque de pequeño nunca soñó con convertirse en cantante, nunca se privó de cantar y siempre que podía, se inscribía en concursos. Su mamá, quien era originaria de Durango influyó en su gusto por la música norteña; y debido a que La Concordia es un distrito de riego, siempre estuvo en contacto con personas de Sinaloa y Sonora que le recomendaban música.

Cuando estaba en la universidad le gustaba ir a las marisquerías a escuchar música norteña en vivo, en unos de esos restaurantes se hizo amigo de un empresario, quien fue el que lo presentó con la banda El Recodo. Julion faltó a un examen para llevar a turistear a los integrantes de El Recodo por sus bellas tierras chiapanecas; los llevó al cañón del sumidero y a San Cristóbal de las Casas, donde celebraron; Aldo Sarabia y Mario Alvarado se pusieron a cantar, Julion les hizo segunda y ellos quedaron impresionados.

Pero fue hasta que la banda El Recodo terminó sus presentaciones en el estado de Chiapas, que Poncho Lizarraga animó a Julión Álvarez a convertirse en cantante y a irse con ellos a Mazatlán, Sinaloa. Julion supo que era el destino y no lo pensó más, ese mismo día lo dejó todo, y emprendió el vuelo con solo un celular y $1,200 pesos.

En Mazatlán fue recibido por un primo de Poncho, que tenía una banda llamada Mr. Lobo, a la cual se unió por 10 meses hasta su desintegración. Luego comenzó a tocar junto con un conjunto norteño de marisquería en marisquería, cobrando $70 pesos la canción.

En el 2003 se unió a un grupo de jóvenes que estaban formando una banda, de esta forma nació la Banda MS, con quienes tuvo la oportunidad de grabar sus tres primeras producciones que le dieron a la banda sus primeros éxitos «Ayer la vi por la calle», «Mi mayor anhelo» y «Los claveles de enero».

Sin embargo, su periodo más exitoso hasta la fecha llegaría después de ser despedido de la Banda MS en el 2007, tras diferencias con sus compañeros. Fue entonces que inició (junto a algunos amigos) el proyecto Julion Alvarez y su Norteño Banda, cuyo primer sencillo “Corazón Mágico” se convirtió en un éxito rotundo, seguido por la inolvidable “Las Mulas de Moreno” y “La imagen de Malverde”. Julion y su Norteño Banda se convirtieron en los consentidos del público, desabasteciendo las entradas para sus conciertos, ganándo así el apodo de “El rey de la taquilla”.

Aunque recientemente Julion ha declarado que no se siente cómodo con tal apodo “… es un compromiso muy fuerte por el hecho de que hay ciclos, hay modas, hay nuevas generaciones y nuevos artistas que vienen empujando y abarcando los espacios del artista que en su momento disfruto…”.

Junto a su éxito, llegó el amor. Julion alvarez conoció a Nataly Fernández, la ex novia de Valentin Elizalde, en una fiesta; ambos se enamoraron y llegaron al altar en el 2011. De su relación nacieron dos hermosas niñas: María Isabel y María Julia.

Desgraciadamente en agosto del 2017 parecía que todo el éxito y la fama llegaban a su fin, incluso en algunos medios se llegó a especular con la noticia de que Julión había sido relacionado con actividades financieras del crimen organizado, y que podría ser detenido en los Estados Unidos. Su nombre apareció en la lista negra de la OFAC. Es decir el gobierno de Estados Unidos prohibía a todo norteamericano realizar todo tipo de negocio con Julión. Sus redes se le fueron removidas, desapareció de todas las plataformas de streaming y ni siquiera tenía derecho a tener una cuenta de redes sociales con su nombre.

Al día de hoy, Julion Alvares continúa firme y con la frente en alto, y aunque su mayor reto ha sido mantenerse en el gusto del público a pesar de tales restricciones, Julion sigue vigente como uno de los mejores exponentes del regional mexicano. Aún sigue abarrotando los escenarios, pero continúa luchando por limpiar su nombre y por darle a su familia una mejor vida.

Continue Reading

Curiosidades

Modelo se enamora de viejito por la razón más extraña

Published

on

By

Una joven modelo de 30 años se casó con el hombre más rico de Argentina, convirtiéndose en una de las personas más criticadas en las redes sociales, pues muchos usuarios aseguran que la modelo solo está esperando a que su marido, de 73 años, pase a mejor vida para heredar todo su dinero.

Dicen que el amor no tiene edad, y la historia de esta modelo lo demuestra con creces. A sus 30 años, Elina Fernandez, decidió casarse con Eduardo Constantini, un hombre millonario 43 años mayor que ella. Elina asegura que lo hizo por amor y no por interés, como muchos señalan, pues desde que sus miradas se encontraron “sintió un flechazo”, enamorándose profundamente de él.

La modelo, se ha ganado la atención de muchos después de casarse con Constantini de 73 años. Sin embargo, ella asegura que la diferencia de edad nunca ha sido un problema para ellos y que se aman profundamente.

“Cuando conocí a mi esposo, no me importó su edad o su fortuna. Lo que vi fue a un hombre amable, inteligente y cariñoso que me hizo sentir amada como nunca antes”, contó Elina en una entrevista exclusiva.

Aunque a muchos les parezca extraño, la modelo asegura que su amor es genuino y que su esposo la trata como una reina. “No importa cuántos años tenga, él siempre me hace sentir hermosa y especial. Me apoya en todo lo que hago y me da la libertad de ser yo misma”, explicó Elina.

Sin embargo, este matrimonio también ha conmovido a muchas personas y ha demostrado que el amor no tiene edad ni límites, claro, siempre y cuando haya consentimiento por ambas partes. La modelo anima a todos a seguir sus corazones y a no preocuparse por lo que los demás puedan pensar.

Si tú también crees en el amor verdadero y en la libertad de amar sin prejuicios, comparte esta historia y difunde el mensaje de que el amor no tiene edad.

Continue Reading

principal