A sus 10 años crea su primera compañía de reciclaje

compañia-de-reciclaje--wordpress

Lamentablemente las predicciones para nuestro planeta con el paso de los años no pintan muy bien, el cambio climático es una realidad, nuestro acelerado ritmo de vida y la poca cultura de la ecología no ayudan a que logremos un impacto ligeramente reversible. Sin embargo, hay personas que dedican gran parte de su vida a hacer un cambio significativo en su estilo de vida y ayudar al planeta.

Ryan Hickman, es un niño estadounidense que con tan solo 10 años de edad tiene su propio negocio de reciclaje, Ryan Recycling. Todo comenzó cuando apenas tenía 3 años, recogía botellas y latas de aluminio en la calle, pero 8 años después, este chico recolecta material reciclable de más de 50 clientes. Su padre es quien le ayuda a llevar todo este material a un centro especializado.

Ryan, tiene una gran pasión y vocación por cuidar al planeta, sobretodo la vida en el océano, pues como bien sabemos, miles de desechos de plástico terminan en los océanos, además ha comenzado a apoyar una iniciativa para que las compañías que usan empaques de plástico o aluminio, etiqueten sus productos para que sea más claro saber si es material reciclado, compostable o de origen orgánico.

Gracias a su gran esfuerzo, este pequeño ha logrado generar más de 12 mil dólares y en 2017 la conductora estadounidense Ellen DeGeneres donó 11 mil dólares para su fondo universitario; aunque Ryan ha confesado que tiene muchas ganas de comprar un camión industrial para recolectar más material.

Es realmente increíble la labor de este pequeño, es un hecho que cuando las cosas se hacen con pasión dedicación y para un bien común, fluyen de manera natural. Este pequeño es un gran ejemplo a seguir. Recordemos que este planeta es el único que tenemos y nos corresponde cuidarlo.