• Sáb. Abr 19th, 2025

Secretos impactantes de la industria alimenticia que nadie te dice

Porbadabun

Mar 26, 2021

Hacer las compras es algo totalmente cotidiano, lo hacemos tan a menudo que muchas veces lo hacemos en automático, en ocasiones sin tener a consideración si es la opción más saludable y rica para nuestro cuerpo. Pero en esta nota te daremos algunos trucos que te ayudarán a escoger de manera correcta tus alimentos. Las compras ya no serán lo mismo después de esto.

Quesos duros.


Cuando compres este tipo de queso es importante prestar atención a varios detalles. Para empezar el color debe ser homogéneo, sin capas blancas en la costra, los hoyos deben de tener el mismo tamaño. Presiona el queso y si no regresa a su forma original es mejor que no lo compres.

Carne.


La carne fresca debe de ser color rosa, pero no de un rojo oscuro. Los pellejos de la carne deben de ser brillantes y claros. La estructura de la carne debe de regresar a su forma original siempre y no debe pegarse en las manos.

Café molido.


Es normal pensar que el café más caro es el mejor, pero no te dejes engañar, pues probablemente tendrá el mismo sabor. Un buen café molido no se empaca en envases de plástico, solo en metálico o de vidrio y si es café natural no debe de exceder en su fecha de caducidad los 18 meses.

Miel.


La miel natural debe de ser transparente y tener un color uniforme. Su sabor debe de ser dulce y con buen aroma. Si frotas una gota de miel entre los dedos, se debe de disolver de manera fácil y absorberse en la piel.

 

Helado.


Es importante leer las etiquetas, pues muchas veces estos productos tienen ingredientes que no son naturales, además las paletas de hielo usualmente tienen saborizantes que contienen muchos conservadores.

Chocolate.


Cuanto más amargo sea, de mejor calidad es. Un buen chocolate precisamente debe de contener cacao, si tienen alguna variación entonces su calidad baja. Es mejor comprar un chocolate que contenga aceite de cacao, no vegetal.

Pescado.


El pescado debe de tener los ojos coloridos de lo contrario no se encuentra en buen estado. Las branquias deben de ser de un color rojo intenso, el cuerpo debe de ser flexible, si lo tomas de la cola, el cuerpo debe de colgar de manera libre.

Pan.


El pan fresco no debe de estar duro, es por eso que debes tocarlo. No compres pan empacado en material de polietileno, pues hace que el pan se mantenga suavecito por mucho tiempo, pero hace que pierda su sabor por completo.

Zanahorias.


Asegúrate de comprar la que sea menos colorida, sin manchas y de tamaño mediano.

Pimientos.


Los pimientos con 2 o 3 compartimientos van a ser amargos y tendrán menos semillas, los que tienen 4 compartimentos serán dulces y tendrán muchas semillas.

Cebollines.


Presta atención a la línea entre la parte blanca y verde, si el limite esta bien marcado, la cebolla esta en buenas condiciones.

 

Gelatina.


Ya se sabe que la gelatina se hace hirviendo la piel, los tendones, los ligamentos y/o huesos de los cerdos y vacas, así que si eres vegetariano puedes optar por el agar-agar, que mantiene los alimentos sólidos en una temperatura ambiente.

Por badabun