Connect with us

Curiosidades

8 cosas que no debes hacer en otros países

Published

on

Antes de comenzar a recorrer el mundo en búsqueda de aventuras no olvides, que cada cultura y cada lugar tiene costumbres y tradiciones diferentes a la tuya y lo que en tu país puede ser normal, en otros puede ser considerado una falta de respeto e incluso, puede hacer que termines en prisión. Estas son 8 cosas que no debes hacer en otros países:

8.- Usar la mano izquierda en la India

¿Sabías que la mano izquierda en la India es considerada sucia? Sí, leíste bien. Debido a que ellos utilizan dicha mano para ir al baño, para ellos es considerada impura, así que si viajas a la India, asegúrate de siempre usar la mano derecha para comer, pasar objetos o cualquier otra actividad.

7.- Acabarte todo tu platillo en China

Si alguna vez te encuentras en China y te sirven de comer, procura NO comerte toda la comida que hay en el plato, ya que eso representa una falta de respeto para el anfitrión, pues este considerará que no te sirvió lo suficiente y que claramente te quedaste con hambre. Además también es recomendable eructar después de comer, pues aunque para ti puede parecer algo asqueroso, para ellos esto es una forma de cumplido para el chef.

6.-Regalar flores en número par en Rusia

Una regla básica que tiene Rusia es que nunca debes regalar flores en número par. Las flores que contienen un número par son utilizadas para un funeral o si alguien está combatiendo un duelo, así que lo ideal es regalar 5, 7, 9 o más flores, pero siempre, siempre en número impar. La cantidad dependerá de que tanto quieras complacer a la persona.

5.- Dejar propinas en Japón

Aunque en un país dejar el 20% de propina es visto como una maravilla, en Japón esto es algo que nuca debes hacer. No importa si el servicio en los restaurantes y hoteles te pareció excelente, jamás se te ocurra dejar propinas, ya que para los japoneses esto es visto como una humillación.

4.- Saludo nazi en Alemania

¿Estas planeando un viaje a Alemania? Entonces es importante que nunca utilices el saludo nazi, ya que no sólo te pueden enviar de vuelta a tu país sino que también podrías ser arrestado. De igual manera debes saber que observar a las personas cuando caminas por la calle o meterte las manos a los bolsillos mientras comes es considerado de personas locas y sin educación, así que también evita hacerlo.

3.- Tomar la comida con la mano en Chile

Los modales en Chile importan más que en toda Sudamérica, por ello no se te ocurra tomar ni por accidente la comida con las manos. En este País siempre debes hacerlo con los cubiertos y claro, chuparte los dedos ¡ni pensarlo!

 

2.-Hablar de intimidad en Kenia

Aunque suene extraño, en este país está prohibido hablar de intimidad hasta con tus amigos, pues es considerado un tema tabú y hacerlo podría causarte la expulsión de cualquier grupo y ni tu mejor amigo querrá volver a hablarte.

1.- Masticar chicle en Singapur

Singapur es el país que da más multas y aunque no lo creas muchas de estas son por cosas que nosotros hacemos a diario, como masticar chicle. Aquí también está prohibido alimentar a los pájaros, escupir, tirar basura en la calle y comer en el transporte público; cabe señalar que incurrir en una de estas faltas podría costarte hasta mil dólares y unas cuantas noches en prisión, así que por favor no lo hagas.

Continue Reading

Curiosidades

El hermoso poema de Frida Kahlo que todas las mujeres deberían leer

Published

on

By

Título: El hermoso poema de Frida Kahlo que todas las mujeres deberían leer
Link original: https://www.enteratedealgo.net/famosos/el-hermoso-poema-de-frida-kahlo-que-todas-las-mujeres-deberian-leer/?fbclid=IwAR0RO85XQ_cvu2d7PU652_KqRF2ATNtzPyf9kKZgqJXVQf7TGNj0h5kKjTc
Títulos sugeridos:
· Sale a la luz poema escrito por Frida Kahlo.
· Tu vida no será la misma cuando leas el poema de Frida Kahlo.
· Lee el maravilloso poema escrito por Frida Kahlo.
· Mira lo que Frida Kahlo pensaba del amor con su poema.
· Todas las mujeres deberían leer este poema. Frida Kahlo lo escribió.
Por: Dennise Betancourt.

——————————————————–,————————————————————–

Cuando hablamos de Frida Kahlo el arte va de la mano, además de la increíble e interesante vida que tuvo. Fue la autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que plasmó lo difícil que fue para ella sobrevivir. Frida era una mujer que tenía mucho que decir y definitivamente la pintura era una manera de descargar todo lo que se encontraba en su corazón, pero a veces no era suficiente y es por eso que escribía.

Frida tuvo un tormentoso amor con su marido en dos ocasiones, Diego Rivera, que, aunque juntos se vieron influenciados en su carrera artística, su relación estaba empañada de infidelidades que mermaron en la salud emocional de la artista y por supuesto está representado en su trabajo y en los poemas que escribía. Es por eso que te compartiremos uno de sus poemas, que sin duda todas las mujeres deberían leer, para nunca olvidar lo valiosas que somos.

Mereces un amor

Mereces un amor que te quiera despeinada, incluso con las razones que te levantan de prisa
y con todo y los demonios que no te dejan dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que ve tus ojos
y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer.

Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía.

Frida Kahlo.

Poderosas palabras que nos regaló Kahlo, un poema muy inspirador, que nos invita a amar y que valga la pena.

Continue Reading

Curiosidades

Modelo se enamora de viejito por la razón más extraña

Published

on

By

Una joven modelo de 30 años se casó con el hombre más rico de Argentina, convirtiéndose en una de las personas más criticadas en las redes sociales, pues muchos usuarios aseguran que la modelo solo está esperando a que su marido, de 73 años, pase a mejor vida para heredar todo su dinero.

Dicen que el amor no tiene edad, y la historia de esta modelo lo demuestra con creces. A sus 30 años, Elina Fernandez, decidió casarse con Eduardo Constantini, un hombre millonario 43 años mayor que ella. Elina asegura que lo hizo por amor y no por interés, como muchos señalan, pues desde que sus miradas se encontraron “sintió un flechazo”, enamorándose profundamente de él.

La modelo, se ha ganado la atención de muchos después de casarse con Constantini de 73 años. Sin embargo, ella asegura que la diferencia de edad nunca ha sido un problema para ellos y que se aman profundamente.

“Cuando conocí a mi esposo, no me importó su edad o su fortuna. Lo que vi fue a un hombre amable, inteligente y cariñoso que me hizo sentir amada como nunca antes”, contó Elina en una entrevista exclusiva.

Aunque a muchos les parezca extraño, la modelo asegura que su amor es genuino y que su esposo la trata como una reina. “No importa cuántos años tenga, él siempre me hace sentir hermosa y especial. Me apoya en todo lo que hago y me da la libertad de ser yo misma”, explicó Elina.

Sin embargo, este matrimonio también ha conmovido a muchas personas y ha demostrado que el amor no tiene edad ni límites, claro, siempre y cuando haya consentimiento por ambas partes. La modelo anima a todos a seguir sus corazones y a no preocuparse por lo que los demás puedan pensar.

Si tú también crees en el amor verdadero y en la libertad de amar sin prejuicios, comparte esta historia y difunde el mensaje de que el amor no tiene edad.

Continue Reading

Curiosidades

Por esta razón “El Potrillo” es mejor que Vicente Fernandez

Published

on

By

En un gesto que ha conmovido a muchos, el famoso cantante mexicano Alejandro Fernández, mejor conocido como “El Potrillo”, ha dado una oportunidad única a un joven talentoso que se dedica a cantar en las calles.

El hecho ocurrió en la ciudad de Guadalajara, México, donde el artista se encontraba realizando un ensayo previo a uno de sus conciertos. De repente, Fernández escuchó una voz que llamó su atención y decidió acercarse para ver de quién se trataba.

Allí encontró a un joven de 21 años llamado José Luis, quien se dedica a cantar en las calles para ganarse la vida. Impresionado por la calidad de su voz y su interpretación, el cantante decidió subirlo al escenario junto a él durante su presentación esa misma noche.

José Luis se mostró muy emocionado y agradecido por la oportunidad que le había brindado “El Potrillo”. Ambos cantaron juntos uno de los temas más emblemáticos del cantante, “Mátalas”, y recibieron una ovación por parte del público.

Alejandro Fernández se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes talentos y promover la cultura musical mexicana. En este caso, su gesto no solo ha dado una gran alegría a José Luis, sino que ha demostrado que hay grandes artistas dispuestos a apoyar y ayudar a aquellos que luchan por sus sueños en las calles.

 

Continue Reading

principal