12 cosas que todos hacemos pero son prohibidas en Rusia

12-cosas-que-todos-hacemos-pero-son-prohibidas-en-Rusia2

Si en algún momento has pensado en visitar Rusia, será mejor que antes le eches un ojo a las siguientes 12 cosas que están prohibidas en el país del Vodka, de lo contrario podrías pagarlo muy caro o bien, terminar en prisión:

12. No hables de política

Según investigaciones de The Guardian, a los rusos no les agrada hablar de temas políticos, pues le tienen mucho respeto a su líder Vladimir Putin, así mismo no les gusta entrar en detalles sobre sus ideologías políticas, además de que en Rusia no sabes quien pueda estar escuchando. Así que ya sabes, si algún día visitas este país evítate problemas y mejor no toques el tema.

11. Olvídate de los memes

El periódico británico The Guardian señala que el gobierno ruso tiene estrictamente prohibido a la población hacer memes alusivos al presidente o cualquier tipo de propaganda donde se burlen de Vladimir Putin y de contradecir este mandato, podrías terminar en la cárcel.

10. Nunca llegues con las manos vacías

Si eres invitado a una casa rusa procura no llegar con las manos vacías, pues esto se considera de mal gusto. Cualquier detalle está bien, puede ser comida, vino o mejor aún, vodka.

9. No entres con zapatos a una casa rusa

De nuevo, si eres invitado a una casa deberás quitarte los zapatos y entrar descalzo, pues se considera un grave insulto para la persona encargada de la limpieza de la casa.

8. Limpia tu auto

Según mencionan algunos sitios, usar un auto sucio o sin focos en Rusia no solo es una verdadera falta, sino también ilegal, así que si deseas conocer Rusia ni se te ocurra pensar en no lavar tu carro.

7. Cerveza solo en los bares

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, la agencia de noticias Reuters, menciona que en Rusia solo se puede consumir alcohol en negocios que estén habilitados y la venta es únicamente para mayores de 18 años sin excepción.

6. Saluda siempre y sin utilizar guantes

En Rusia es muy mal visto no saludar y peor aun si te retiras de un lugar sin estrechar la mano. Pero eso sí, siempre que saludes de mano a mano a un ruso, quítate los guantes. El frío no debe ser una excusa, primero la educación.

5. No digas groserías

En Rusia decir palabras altisonantes es motivo de sanción y tendrás que cubrir una multa de entre 40 y 50 euros.

4. Cuidado con las muestras de cariño

Según el periódico El País, Rusia se ganó el título del país más homofóbico y aunque no existe una ley que prohiba las relaciones entre personas del mismo género, las muestras de cariño en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a expresiones o agresiones físicas. Del mismo modo, cualquier tipo de publicidad a favor de dichas preferencias está prohibida.

3. Nunca salgas sin tus documentos

Según la “Guía del Viajero”, publicada en la página de Secretaría de Relaciones Exteriores, se recomienda que siempre salgas con tu identificación y hoja de control migratorio. La policía rusa está acostumbra a revisar a los turistas para verificar que todo esté en orden y sí, ellos tienen el permiso de verificar tu identidad y estatus migratorio.

2. No lleves tu bandera en lugares públicos

Aunque parezca una broma, de acuerdo con una investigación de parte de El Universal, si la policía te ve con una bandera que no sea de Rusia, no solo te la pueden quitar, sino hasta multar.

1. Sonreír sin razón

Definitivamente los rusos no son las personas más sonrientes y luego de conocer esta regla, podemos comprender por qué. De hecho, en Rusia sonreír demasiado o sin ninguna razón aparente puede ser considerado un problema mental . Así que no, lo que para nosotros serían “ sonrisas por cortesía” no son para nada bien vistas en Rusia.