@larepublica.pe Capitanes del Ejército le envían un mensaje a las Fuerzas Armadas Venezolanas🚨||#tiktoknews #News #Noticias #Venezuela #Maduro #edmundogonzalez #Fuerzasarmadas #longervideos #LaRepublica
♬ Minimal for news / news suspense(1169746) – Hiraoka Kotaro
exmilitares del Ejército de Venezuela, han hecho un llamado urgente a las fuerzas armadas para que se pongan del lado del pueblo venezolano y pongan fin a la represión de las manifestaciones. En un video difundido en internet, instaron a reconocer al “nuevo presidente electo”, Edmundo González, tras las elecciones del pasado domingo.
En el mensaje, los hermanos Nieto Quintero expresaron su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro y condenaron las acciones de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que han salido a las calles desde el lunes para protestar por los resultados electorales.
«Ya hoy el pueblo está en las calles y está siendo reprimido. Hay incluso jóvenes muriendo por manos de la delincuencia. Recuerden ustedes, señores oficiales, que las armas de la república están hechas para defender y no reprimir a nuestro pueblo», declararon los hermanos.
Proponen una junta de transición cívico-militar temporal encabezada por Edmundo González, argumentando que «en Venezuela no existen poderes públicos independientes para sostener la gobernabilidad». Esta propuesta llega en medio de un clima de creciente tensión y descontento popular.
Historial de los Nieto Quintero
Javier Nieto Quintero fue acusado de participar en un complot para derrocar al entonces presidente Hugo Chávez en el caso conocido como los “paracachitos”, por lo que fue encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde desde 2004 hasta 2007. También fue vinculado a la “Operación Gedeón” en 2020, un intento fallido de derrocar a Maduro que resultó en la muerte de seis personas y la detención del resto de los involucrados.
Por su parte, Juan Carlos Nieto Quintero, general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, fue detenido por la Inteligencia Militar venezolana y encarcelado durante cinco años debido a su participación en la “Operación Jericó” en 2014, otro intento de golpe contra Maduro.
Actualmente, ambos hermanos residen fuera de Venezuela y continúan activos en su lucha contra el régimen de Maduro, buscando movilizar tanto a las fuerzas armadas como a la comunidad internacional para lograr un cambio en el país.
La situación en Venezuela sigue siendo tensa y compleja, con un futuro incierto mientras las protestas y los llamados a la acción continúan desarrollándose.