Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, firmaron un convenio de intercambio educativo que busca capacitar a maestros y estudiantes en áreas clave como inteligencia artificial y electromovilidad.
El acuerdo fue firmado tras una reunión en el Palacio de Gobierno, donde discutieron también temas económicos y de colaboración binacional.
El “Convenio de Intercambios Formativos y Movilidad Internacional” fue firmado con la participación de Fulbright Comexus, la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Educación estatal, así como el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET). El programa incluirá becas Fulbright-García Robles para brindar a estudiantes y profesores de Nuevo León la oportunidad de desarrollar competencias en tecnología avanzada, enfocadas en la creciente demanda de sistemas, ciencia y electromovilidad.
“Agradezco profundamente a la Embajada de Estados Unidos por este apoyo y la relación sólida que tenemos. Empresas como Carrier y Honeywell son un claro ejemplo de la colaboración empresarial que define a nuestra región,” mencionó Samuel García.
El gobernador también aprovechó para destacar los esfuerzos que Nuevo León realiza para fortalecer su infraestructura fronteriza, como la solicitud de permisos para dos nuevos puentes en Colombia, lo cual busca convertir esta aduana en una de las más grandes de la frontera norte y así ampliar el intercambio comercial.
“La firma de este convenio simboliza la cooperación en educación, tecnología y cultura entre nuestros países. Vamos a formar a nuestros jóvenes para ser líderes en las ciencias del futuro y reforzar la integración con Texas y Estados Unidos en áreas de desarrollo clave,” señaló García.
El embajador Salazar asistió acompañado por la cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Melisa Bishop, y otros diplomáticos, reafirmando así el compromiso de Estados Unidos con la educación y el progreso compartido en la región.