El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha resaltado los logros en materia de seguridad y agua en su tercer Informe de Gobierno, destacando proyectos clave que buscan fortalecer la infraestructura y bienestar del estado.
A través de un video compartido en sus redes sociales, García destacó la creación de un regimiento militar de caballería motorizada en la zona oriente del estado, con el propósito de reforzar la seguridad en la región. Este nuevo regimiento está equipado con tecnología avanzada y personal especializado para garantizar la protección del estado.
El mandatario también subrayó la construcción de tres destacamentos de la Fuerza Civil en los municipios de China, Cerralvo y Vallecillo, dotados con helicópteros y vehículos de seguridad conocidos como Black Mambas, como parte de las medidas para aumentar la vigilancia en las zonas fronterizas y estratégicas.
En cuanto al tema del agua, García celebró que la crisis de suministro en Monterrey se haya solucionado gracias a la presa El Cuchillo, que ahora está completamente llena, y al nuevo acueducto El Cuchillo II, el cual fue construido en un tiempo récord. Este acueducto tiene la capacidad de bombear 5 mil metros cúbicos de agua por segundo, asegurando el abastecimiento para la zona metropolitana.
«De norte a sur, de este a oeste, esto es por todo Nuevo León», concluyó el gobernador, subrayando que estas acciones buscan blindar al estado y garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Llevamos tres años trabajando por todo el Oriente del estado blindado la región con nuevos destacamentos y un nuevo regimiento militar.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 12, 2024
Además desde el Oriente trabajamos POR TODO NUEVO LEÓN construyendo el Acueducto El Cuchillo II y la Nueva Presa Libertad para que tengas agua… pic.twitter.com/hm7aUgYhYT