La fiscalía está ofreciendo una recompensa de 300,000 pesos por cada uno de los criminales implicados en el caso de Octavio Ocaña. Aunque ya atraparon a uno de ellos, el expolicía Gerardo Rodríguez García sigue prófugo.
“Ya agarramos al primero. Yo les había dicho que mi hijo no se había disparado y aquí están las pruebas. […] otro se nos dio a la fuga, pero estamos con todo”, “le quitaron la vida a un ser humano inocente” afirmó Octavio Perez, padre del querido Octavio Ocaña.
Tras casi un año del triste deceso del actor Octavio Ocaña, su padre Octavio Perez admitió estar emocionado tras la detención de Leonardo “N”, uno de los dos supuestos culpables de la muerte de su hijo, ya que está seguro de que no enfrentará su proceso de libertad. Sin embargo, aunque se siente más tranquilo, sólo encontrará la paz cuando todos los culpables sean capturados.
También calificó de ineptos a la antigua fiscalía, y afirmó que esta vez se hará justicia, pues tiene toda su confianza puesta en el nuevo fiscal que estará llevando el caso, “Este hombre le va a poner orden al estado de México” comentó el padre del fallecido actor.
El Periódico Oficial del Gobierno del Estado publicó que ha sido aprobada una recompensa para quien proporcione información de Gerardo Rodríguez García, expolicía implicado en el caso de Octavio Ocaña. Según el comunicado, la recompensa de 300,000 se otorgará a quién o quiénes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada para la búsqueda, localización y/o aprehensión del ex policía, así como de otras personas desaparecidas.
Ante las cámaras, Bertha, hermana de Octavio declaró lo siguiente:
«Ya se logró que la fiscalía del Estado de México emitiera en sus personas más buscadas una recompensa a quien pueda aportar alguna información acerca de Gerardo Rodríguez García, quien se encuentra prófugo desde el pasado mes de octubre del año pasado»
«Gerardo es el policía que venía conduciendo la patrulla y recordemos que en las cámaras de C5 se ve perfecto cómo hay uno que viene de fuera haciendo los disparos desde la camioneta, él es el que está detenido (Leopoldo ‘N’), y Gerardo es el que venía manejando, golpeando la camioneta, acercándose en todo momento”.
Bertha denuncia que Gerardo cometió un «abuso de autoridad tremendo» y asegura que ambos continuaron trabajando para la policía municipal sin que los destituyeran hasta que se emitieron las órdenes de aprehensión. Asimismo, Bertha afirma que Gerardo cuenta con una alerta migratoria de la INTERPOL para que no pueda salir del país; sin embargo, menciona que «ya ha pasado tanto tiempo que ya no podríamos tener la certeza de si él continúa en el país o ya salió».
Finalmente, la familia de Octavio celebra que ya tienen permiso para poder publicar el rostro del policía prófugo sin ser tapado y ve como un gran logro para ellos que las autoridades están trabajando para capturar a todos los culpables.