El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo, destacando que este proyecto impulsará el desarrollo económico, turístico e industrial en ambas regiones.
Monterrey, NL. Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Nuevo León y Texas, el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía estatal, y el gobierno de Texas firmaron una Carta de Intención para la creación de una ruta ferroviaria de pasajeros que conectará Monterrey con Austin, Texas.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, quien fungió como testigo de honor, resaltó que esta iniciativa representa una gran oportunidad para potenciar el desarrollo económico, turístico e industrial en ambas zonas.
«Estamos explorando la posibilidad de establecer un tren rápido de pasajeros, una idea en la que he trabajado por tres años, que conecte desde Laredo hasta Austin», comentó García.
Durante la ceremonia, estuvo acompañado por el juez Andy Brown, del condado de Travis, y el juez Rubén Becerra, del condado de Hays. Todos coincidieron en que este proyecto ofrece una gran oportunidad para fortalecer la conexión entre ambos países.
«Nuestro objetivo es construir el primer tren transnacional, similar a los que existen en Europa, un tren de pasajeros que cruce fronteras.
Creemos que Monterrey es el punto clave, y por eso desde el estado y los condados estamos impulsando este tren rápido, con el potencial de llegar incluso hasta Oklahoma», explicó el gobernador.
Este acuerdo permitirá identificar las oportunidades y desafíos que conlleva el desarrollo de la ruta ferroviaria, con un enfoque en la cooperación económica, el transporte sostenible y el fortalecimiento de los lazos sociales y culturales entre ambas regiones.