• Mié. Abr 2nd, 2025

Nuevo León refuerza seguridad para el Buen Fin 2024 con despliegue de 10 mil elementos en zonas urbanas y rurales

Con más de 10 mil elementos de seguridad y una división aérea equipada, el gobierno de Nuevo León busca garantizar tranquilidad durante las compras del Buen Fin.

El Gobierno del Estado puso en marcha el operativo de seguridad para el Buen Fin 2024, desplegando más de 10 mil elementos de fuerzas municipales, estatales y federales para resguardar a los ciudadanos en la Zona Metropolitana de Monterrey y en municipios rurales y periféricos.

El gobernador Samuel García dio el banderazo de salida al operativo, enfatizando la importancia de generar un ambiente seguro para las familias. “Queremos que puedan disfrutar estas ofertas con tranquilidad, acompañados de sus hijos y parientes, en un entorno pacífico y seguro. Este operativo no se limita a Monterrey; abarca toda la región norte, sur, citrícola y oriente del estado”, afirmó.

El despliegue incluye una presencia reforzada por tierra y aire, gracias a la nueva división aérea con diez helicópteros, incluido un Black Hawk. Según García, esta estrategia busca disuadir el crimen y actuar con rapidez ante cualquier incidente.

El arranque del operativo contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes destacaron la participación de más de 30 mil comercios con descuentos y promociones.

“Estamos enlazando el C5 estatal con los C4 municipales, lo que nos permite un monitoreo coordinado en tiempo real para responder eficazmente a cualquier situación. Esto es parte de nuestro modelo de cobertura y presencia total, que prioriza la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, explicó Escamilla.

Al evento asistieron también el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, el director del C5, Pedro Vallarta, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

El operativo estará activo durante todo el Buen Fin, abarcando tanto las zonas comerciales urbanas como áreas rurales, con el objetivo de brindar seguridad integral a los consumidores y comerciantes.