Nuevo León y Texas refuerzan lazos para el Mundial 2026: Aduana Colombia será clave
Con la mirada puesta en el Mundial FIFA 2026, el Gobierno de Nuevo León, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y representantes del evento deportivo internacional han consolidado acuerdos estratégicos para mejorar la conectividad entre México y Estados Unidos. La Aduana Colombia – Laredo y la nueva carretera La Gloria – Colombia se perfilan como las principales rutas de enlace entre Nuevo León y Texas, facilitando el flujo de turistas y carga durante el torneo. Según Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, con 20 partidos programados en Monterrey, Houston y Dallas, se espera un notable incremento en la movilidad entre ambas regiones, impulsando la relevancia de estas infraestructuras.
Alejandro Hutt, representante de FIFA en Monterrey, destacó las ventajas competitivas de la Aduana Colombia, que ofrece rapidez y seguridad, elementos esenciales para manejar el elevado flujo de visitantes internacionales que el evento atraerá. “Este puerto fronterizo representa una solución óptima para garantizar la eficiencia en los cruces fronterizos, fortaleciendo la experiencia de los turistas y el transporte de carga”, afirmó. Además, representantes de la FIFA realizaron una visita técnica al puerto fronterizo para evaluar las condiciones tanto del lado mexicano como estadounidense, en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
El Teniente Coronel Eric Salinas, administrador de la Aduana Colombia por parte de ANAM, aseguró que en conjunto con el Gobierno de Nuevo León se implementarán todas las medidas necesarias para garantizar un flujo ágil y seguro durante el Mundial. Estas acciones consolidan la posición estratégica de Nuevo León como un nodo clave para el intercambio comercial y turístico con Texas, no solo para el evento deportivo, sino como un impulso a largo plazo para el desarrollo económico de la región.