Miss Universo presenta su nueva corona: ‘La luz del infinito’
Este sábado, 16 de noviembre, el certamen de Miss Universo vivirá una nueva etapa con la coronación de la ganadora, quien será elegida entre 30 finalistas que se disputarán el título. A pocas horas de la semifinal, el presidente de la Organización Miss Universe, Raúl Rocha Cantú, destacó con entusiasmo el inicio de lo que promete ser una «nueva era» para el certamen, que ahora tiene como objetivo empoderar a las mujeres y convertirlas en líderes en sus comunidades. Rocha Cantú expresó su orgullo por la construcción de un legado y la creación de la nueva corona, llamada «La luz del infinito», un símbolo de los sueños y el legado que las mujeres dejan a las futuras generaciones.
La nueva corona, que representa la evolución del certamen, fue presentada en un evento especial junto a Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo, y Anne Jakrajutatip, CEO de JKN Global Group. Creada por artesanos filipinos con técnicas tradicionales francesas, «La luz del infinito» está hecha de diamantes, oro y 23 perlas doradas del Mar del Sur, la joya nacional de Filipinas. Según explicó Rocha Cantú, la corona está diseñada para reflejar la conexión entre la vida, la naturaleza y el universo, con formas onduladas que evocan las olas del mar y rayos de diamantes representando al sol. Esta creación única simboliza el legado que dejará la nueva Miss Universo y el impacto que tendrá en las generaciones venideras.
Además de la belleza y el simbolismo de la corona, el certamen de Miss Universo 2024 destaca el empoderamiento femenino como una de sus principales prioridades. Raúl Rocha Cantú instó a las concursantes no solo a soñar con ganar la corona, sino a convertirse en agentes de cambio en sus comunidades. Con el nombre de «La luz del infinito», la corona no solo celebrará la belleza, sino el poder transformador de las mujeres en el mundo.