Estas viviendas prefabricadas soportan temperaturas de 50 °C y terremotos de 7.5 grados.
Estas viviendas prefabricadas soportan temperaturas de 50 °C y terremotos de 7.5 grados. Monterrey.- Ante el disparo de los precios de vivienda en el estado, derivado de la poca oferta y excesiva demanda, un empresario mexicano apostó por casas modulares, ecológicas y de bajo costo (350 mil pesos), y las traerá a Nuevo León.
Simón Levy es socio y miembro del Consejo de Administración de Vessel, una empresa china que fabrica este novedoso tipo de viviendas de 50 metros cuadrados que son amigables con el ambiente y con el bolsillo, y asegura llegarán en diciembre al estado. Las casas son inteligentes, por lo que se pueden abrir las cortinas y apagar o encender las luces con sólo ordenarlo en una pantalla táctil, además de que armarlas toma tan sólo una hora y media.
Lo único que se necesita es tener un terreno donde instalarlas. Por tal razón, el también ex subsecretario de Turismo del Gobierno Federal considera que se trata de una solución importante a las dificultades que enfrentan los nuevoleoneses para comprar su propio espacio sin endeudarse o adquirir algo asequible, pero a más de una hora de su trabajo. “También aguantan temperaturas de 50 grados centígrados y terremotos de 7.5 grados. La solución la tienes ahí muy clara.
La gente va a poder comprar una vivienda por menos de la mitad de lo que se está ofreciendo”, señaló el empresario. En entrevista para ABC Noticias, Levy anunció que se instalarán plantas en los municipios de Pesquería y Ciénega de Flores, con una inversión de 150 millones de dólares que ayudará a crear 3 mil 400 empleos.