• Mar. Abr 1st, 2025

La verdadera historia del origen de la navidad

Porbadabun

Dic 22, 2022

Sin lugar a dudas la navidad es una de las fechas más esperadas del año, es una fecha que nos une, una fecha donde simplemente se respira amor, pero alguna vez te has preguntado ¿cuál es el verdadero origen de la Navidad? Sí, el real, no ese que nos contaron nuestros amigos o tíos, ese que aceptamos sin cuestionar, sino ese del que nadie habla…

Millones de cristianos celebran el 25 de diciembre la Navidad, pero ¿Qué crees? La Bliblia y específicamente los Evangelios, no mencionan una fecha especifica como el nacimiento de Jesús. De hecho, se dice que las primeras comunidades cristianas ni siquiera celebraban el nacimiento de Jesús.

De acuerdo con algunos historiadores, del año 300 al 400, tanto aquellos que creían en Jesús, como los paganos que creían en diferentes Dioses, celebraban a su ser supremo el mismo día, sí, el 25 de Diciembre.

Así mismo, conforme fue pasando el tiempo, para los cristianos fue cobrando importancia la muerte, crucifixión y el nacimiento de Jesús. Pero lo que casi nadie sabe, es que inicialmente y de acuerdo a cálculos hechos desde el siglo III, se manejaron diferentes posibles fechas, algunas correspondientes al mes de junio, otras en julio y unas más en noviembre, sin embargo, tiempo después, se establecieron dos como principales, el 25 de Diciembre y el 6 de enero, misma que tiene la rama oriental de los ortodoxos.

Cabe señalar que cuando esta sucedió hubo varias disputas entre los cristianos, pues cada parte defendía su fecha como la correcta, tan es así, que en la edad media, los armenios y sirios acusaron a los católicos y ortodoxos de no celebrar el verdadero nacimiento de Jesus, sino de copiar festividades paganas, de hecho si te adentras un poco más en el tema descubrirás que hasta la fecha los expertos siguen sin tener certeza de cuál es la verdadera fecha del nacimiento, lo que significa que posiblemente cuando brindamos el 25 no estamos precisamente celebrando la llegada de Jesús a la tierra.

Por badabun