• Sáb. Abr 19th, 2025

Famosos que tienen cáncer y no lo sabías

Porbadabun

Jun 7, 2022

Shannen Doherty

Después de ser diagnosticada con cáncer de seno, la actriz de Beverly Hills 90210 se sometió a tres duros años de quimioterapia y radiación y aunque había anunciado que estaba en remisión, hace un par de años la actriz confesó que tiene cáncer en etapa 4. Sin embargo, aun así, Shannen ha aprendido a disfrutar cada segundo del día: “Trato de vivir cada día como un regalo increíble y precioso que me han dado” mencionó la también productora. Indiscutiblemente un verdadero ejemplo

 

Jeff Bridges

El famoso ganador del oscar Jeff Bridges, fue diagnosticado con cáncer a finales del 2020 y fue mediante la revista People, en donde habló sobre cómo contrajo covid mientras luchaba con un tumor de 30 por 22 centímetros en su cuerpo. Durante ese periodo no solo tenía dificultades para respirar, sino que también presentaba unos dolores extremos en todo su cuerpo “Los médicos me decían: Jeff, tienes que luchar. No estás luchando” dijo “Estaba en modo de rendición. Estaba listo para morir. Estaba bailando con mi mortalidad”.

Actualmente, Bridges continúa visitando al doctor para constatar que todo esté bien luego de que se le retiró el tumor, y hoy menciona estar en una nueva etapa de su vida, pues disfruta de una buena salud, un nuevo nieto, un nuevo cachorro y hasta un nuevo programa de televisión.

Hugh Jackman

Una lesión en la nariz que no cicatrizaba fue la señal de alerta para que la estrella del cine fuera en el año 2013 al médico, y fuera diagnosticado con un tipo de cáncer de piel por exponerse demasiado al sol y nunca usar protector solar, y aunque este es uno de los tipos de cáncer más leve no es el menos importante, ya que el actor australiano se ha sometido ha 6 cirugías, debido a que le salieron tumores en la nariz y en el hombro.

Pese a que la salud de Jackman, se encuentra estable y puede llevar una vida dentro de lo que cabe normal, cada tres meses debe ir con el especialista para saber que todo está bien, debido a que su doctor le mencionó que con el tiempo esta enfermedad volvería a tener más apariciones, por lo que el actor deberá cuidarse de por vida, por otro lado, este guerrero de la pantalla grande ha utilizado esta experiencia para incentivar a sus seguidores a usar protector solar.

Alejandra Guzman

La cantante de rock y quien hoy en día se encuentra distanciada de su hija Frida Sofía, también es una de las celebridades que se suma a este listado, fue en el año 2007 cuando, fue diagnosticada con un tumor en el seno, el cual gracias a su oportuna revisión fue eliminado mediante una cirugía y hasta el día de hoy no ha vuelto a tener problemas relacionados con esa terrible enfermedad…

Julian Gil

El actor argentino Julián Gil, causó gran preocupación entre sus seguidores el pasado mes de mayo, al dar a conocer en sus redes sociales que había sido diagnosticado con cáncer de piel por exponerse demasiado al sol, por lo que se sometió a una operación que le dejó una gran cicatriz en su pecho luego de que le retiraran todo el tejido dañado, y aunque hoy en día se encuentra fuera de peligro Gil, mencionó que en su momento la noticia de su enfermedad fue impactante, por lo que constantemente se realiza estudios cada 6 meses para asegurarse que todo va bien, ya que la enfermedad puede volver aparecer en otra parte de su cuerpo con sutiles señales…

Robert De Niro

Luego de realizarse un chequeo médico general, el consagrado actor estadounidense de 78 años descubrió que tenía cáncer de próstata en el año 2003. Afortunadamente, para De Niro, el cáncer se encontraba en etapa inicial, por lo que luego de realizarse una intervención quirúrgica, pudo superar exitosamente esta terrible enfermedad y pudo llevar una vida normal.

Kathy Bates

La galardonada actriz de Hollywood se enfrentó al cáncer en dos ocasiones, primero 2003 cuando fue diagnosticada con cáncer de ovario y luego, en el año 2012, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama, el cual ya se encontraba en etapa dos cuando lo descubrió. Afortunadamente, sus esfuerzos no fueron en vano y Kathy pudo enfrentar a la aterradora enfermedad, que con suerte nunca volverá. Sin embargo, ahora está sufriendo los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, el linfedema, una afección crónica dolorosa que afecta el 30 por ciento de las pacientes que se han sometido a un tratamiento de cáncer de mama y de acuerdo a las declaraciones de Bates, pese a que es incurable ha aprendido a vivir con este padecimiento mediante terapias físicas y mucha voluntad.

Doctora polo

Luego de sufrir un aborto y terminar con su primer matrimonio hace 19 años, la conductora de caso cerrado también se sumo a la lista de mujeres con cáncer de mamá, pero así como lo hace en si programa, la jueza más querida de la televisión afrontó con valentía y actitud esta terrible enfermedad y desde entonces inspira a todas las mujeres a auto explorarse y para poder identificar cuando algo no esta bien.

Antonio Banderas

El actor español llegó a comentar que tuvo un tumor benigno en la espalda del tamaño de un puño en el año 2009 cuando tenía 49 años “Fui al médico por un bulto y dos días después de la visita ya estaba en la sala de operaciones para la extracción de la neoplasia”, Suceso que desafortunadamente coincidió con el cáncer de su exesposa por lo que decidió mantenerlo oculto hasta años más tarde.

Mark Ruffalo

El famoso actor que le dio vida Hulk tuvo que enfrentar un grave problema de salud en el 2001, cuando sufrió un tumor conocido como neurinoma del acústico, el cual puede crecer rápidamente y ejercer presión sobre el cerebro a tal grado de interferir en las funciones vitales del cuerpo. Afortunadamente Ruffalo fue diagnosticado a tiempo y tuvo una cirugía para removerlo, sin embargo tuvo consecuencias temporales, ya que no podía oír del lado izquierdo y su cara por un tiempo había quedado paralizada.

 

Angelina Jolie

Aunque la actriz todavía no se ha encontrado de cara con la enfermedad,su caso es uno de los más conocidos. Debido a que Angelina se sometió a una doble mastectomía, así como a la extirpación de ovarios y las trompas de falopio, dos años después, tras descubrir que era portadora de una mutación en el gen BRCA1, lo que hacía que tuviera bastantes posibilidades de desarrollar cáncer a lo largo de su vida.

No cabe duda que muchos de estos famosos han logrado sobreponerse a la enfermedad y salir victoriosos, dándonos a todos un verdadero ejemplo de voluntad y superación.

Por badabun