Nueva vida para Emma Coronel. La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán habla sobre su primer trabajo tras dejar la prisión.
La mujer que alguna vez logró tocar el corazón del narco más infame de los 90 está de vuelta. Después de pasar dos años y medio en prisión, Emma Coronel, de 35 años, ha regresado a la vida pública. Su belleza sigue intacta, y sus recientes declaraciones en una entrevista para el programa Despierta América han generado gran curiosidad y expectación.
La ex reina de belleza rompió el silencio tras casi un año en libertad condicional. En una conversación con María Antonieta Collins, Coronel habló sobre su primer trabajo después de salir de la cárcel en septiembre de 2023. «Me contrataron para trabajar como modelo en un proyecto musical para mi amiga Mariel Colón», reveló.
La canción titulada La Señora retrata la vida de Emma Coronel, quien en 2021 fue sentenciada a 36 meses de prisión por actividades relacionadas con el Cártel de Sinaloa, la organización fundada por su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. «Siempre he tenido el sueño de ser modelo, por eso cuando me invitaron me encantó la idea», expresó Coronel.
Emma también adelantó que tiene planes para nuevos negocios. «Estoy preparando cosas, pero todavía no puedo contar el proceso», comentó, dejando entrever que su reinvención está en marcha.
La última vez que Emma Coronel vio a su esposo fue al final del juicio en el que Guzmán fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua. En una emotiva despedida, ‘El Chapo’ se tocó el corazón y le envió un beso seguido de un «te amo».
Cuando María Antonieta Collins le preguntó si el amor sigue vivo, Emma respondió sin dudar: «El amor siempre va a seguir, por supuesto.»
Emma Coronel está decidida a forjar un nuevo camino, lejos de la sombra del cártel que ha marcado gran parte de su vida. Con nuevos proyectos en el horizonte, su historia de redención y reinvención apenas comienza.