Antes de ser millonarios y marcar toda una era digital, la familia Kardashian ha pasado por una enorme transformación para llegar a donde están ahora: Kim Kardashian fue asistente de una famosa, el padre de estas celebridades se convirtió en mujer, se filtró un video íntimo de ellas, y son el clan con más polémicas en el mundo de la fama.
Kris Jenner, la madre y cabeza de esta familia, nació en San Diego, California en 1955, durante su infancia padeció de un tumor cancerígeno en el hueso que casi le cuesta la pierna. Sin embargo, logró salir adelante y durante su juventud tuvo varios trabajos bastante “normales” para ganarse la vida. Trabajó como encargada de una tienda de ropa y después como azafata para la aerolínea American Airline durante aproximadamente un año.
A sus 17 años, su vida cambió por completo al empezar a salir con el reconocido abogado Robert Kardashian, a pesar de que cuando lo conoció Kris ya tenía novio. Esto no fue un impedimento y se casaron cuando ella tenía tan solo 22 años.
Robert ya contaba con una fortuna del negocio familiar, así que la vida comenzó a pintar bien para Kristen. La feliz pareja tuvo 4 hijos: Kourtney, Kim, Khloe y Rob Kardashian.
Cuando todo parecía ir bien, Robert contrató a un investigador privado pues sospechaba que Kristen le estaba siendo infiel. Incluso se dice que ella tuvo un encuentro casual con el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson uno de los mejores amigos de Rob…
La pareja se divorció en 1991 pero conservaron una relación de amistad, y a solo un mes del divorcio, Kris conoció a Bruce Jenner en una cita a ciegas y se casaron ese mismo año, de ahí su apellido Kris Jenner. Juntos tuvieron 2 hijas, Kendall y Kylie Jenner.
La fama de Kristen comenzó a crecer por su cercanía con un productor de televisión que la buscaba para hacer comerciales, tuvo su propio show llamado “Kris” al estilo “Ellen DeGeneres», pero desafortunadamente salió del aire debido a la baja audiencia.
En cuanto a sus hijas, Kim Kardashian, quién desde pequeña soñaba con ser famosa, entró a los reflectores por primera vez cuando tuvo su primer amor, Tito Joe Jackson, sobrino del rey del pop Michael Jackson, con el que mantuvo una relación por poco más de un año y se presume perdió su “virginidad” con él.
En el 2003, Robert Kardashian pierde la vida a causa de cáncer de esófago, dejando una herencia millonaria a sus hijos. Ese mismo año, Kim comienza a trabajar para la famosa heredera y multimillonaria Paris Hilton como su asistente, ya que ambas se conocían desde el jardín de niños. También trabajó como estilista para celebridades y organizando los lujosos armarios de los famosos.
Su hermana Kourtney comenzó a salir con el modelo y actor Scott Disick en 2006 con quien tuvo 3 hijos, y en 2014 se separaron porque Disick tenía problemas con el alcohol. Hoy en día, Kourtney se encuentra felizmente casada con su reciente esposo Travis Barker, baterista de la banda Blink-182.
Uno de los momentos más relevantes y controversiales en la historia de esta familia, fue en 2007 cuando comenzó a circular por todo internet el famoso video para adultos de Kim Kardashian junto al cantante Ray J, video que había sido grabado años atrás y al cual se le nombró como “el video más visto de su tipo en la historia”.
Incluso se dice que fue su propia madre quién filtró dicho video para generar fama y polémica, ya que ese mismo año la cadena de televisión E! Entertainment, lanzó el reality show “Keeping up with the Kardashians”, el cual se convirtió en uno de los realities más exitosos de todos los tiempos.
En cuanto a su hermana Khloe Kardashian, se casó en 2009 con el jugador de baloncesto Lamar Odom, de quien se separó en 2013 tras el rumor de que él la había engañado con más de 2 mil mujeres.
Otro gran escándalo de la familia Kardashian, fue en 2011 cuando Kim se casó con Kris Humphries, un jugador profesional de basquetbol, con quien duró casada únicamente 72 días, ya que después se anunció que había sido un matrimonio arreglado y hasta les pagaron por transmitirlo en televisión.
En 2012 Kim comenzó a salir con el rapero Kanye West, con quien ya tenía varios años de amistad, y poco después anunció que estaba esperando su primer hijo. En 2014 se casaron en un castillo en Italia y juntos tuvieron 3 hijos más. En la actualidad ambos se encuentran separados y con parejas nuevas.
Kris y Bruce a pesar de aparentar ser un matrimonio feliz en el reality, se divorcian en 2013, debido a la nueva identidad de género de Bruce, quien confesó que toda su vida de había sentido como mujer y es en 2015 cuando hace publico su cambio de sexo, llamandose ahora Caitlyn Jenner. Después de esto, Kris declaró que Bruce es y siempre será el gran amor de su vida.
En cuanto a sus hijas con Bruce, hoy todos conocemos a Kendall y Kylie Jenner, pero en sus inicios también dieron mucho de qué hablar. Con tan solo 17 años, Kylie comenzó a salir con el rapero Tyga que era 8 años mayor que ella y por lo que fue duramente criticada, hasta 2017 cuando terminó su relación.
Kylie también ganó popularidad al tener un impresionante “glow up”, ya que de pequeña en el reality de su familia lucía bastante diferente a como lo hace ahora. Tras unos arreglitos y confesar haberse inyectado los labios, Kylie deslumbró a todos.
También, en 2015 con tan solo 17 años, Kylie Cosmetics es fundada por la joven empresaria y hoy es una compañía valorada en 900 millones de dólares, haciendo a Jenner una de las millonarias más jóvenes y con el mérito de haber construido una fortuna con su propia empresa.
Su hermana Kendall optó por el mundo del modelaje, en 2009 con apenas 14 años firmó contrato con la agencia Wilhelmina Models y después de unos meses obtuvo su primer trabajo en una campaña para la marca juvenil Forever 21. Actualmente continúa en el modelaje y en 2021 lanzó su propia marca de tequila “818” convirtiéndose así también en empresaria. Cabe resaltar que ella es la única de sus hermanos sin tener hijos todavía.
En cuanto al hermano varón de las Kardashian, Rob fue diagnosticado en 2015 con Diabetes Tipo 2, según diversos medios, Robert padecía de una profunda depresión debido a su sobrepeso. En los últimos años ha bajado más de 30 kilos con ayuda de su hermana Khloe.
En el 2016, Robert comenzó a salir con la modelo Black Chyna, relación que al parecer ninguna de las Kardashians aprobaba, pero esto no les importo y ese mismo año se comprometieron en matrimonio solo para anunciar un mes más tarde que tendrían un bebé. Su hija King Kairo es la primera nieta con el apellido Kardashian. Actualmente Rob y Black Chyna ya no están juntos.
En 2018 Kylie Jenner dio a luz a su hija Stormi, fruto de su relación con el rapero Travis Scott, su actual pareja y con quién en 2022 acaba de tener su segundo hijo.
A pesar de ser tan joven, la pequeña Stormi ha ganado mucha popularidad en internet debido a la lujosa vida que le brindan sus padres.
Otra gran polémica que rodeó a esta familia, fue en 2019 cuando se filtró un video en donde se observaba a Jordyn Woods, mejor amiga de Kylie desde los 13 años, besándose con Tristan Thompson quien era pareja de su hermana Khloe Kardashian, por obvias razones esta amistad se termino.
Después de 14 años y 20 temporadas, la famosa serie Keeping up with the Kardashians ha llegado a su fin, y la familia compartió lo mucho que disfrutaron hacer este show ya que les permitía pasar muchísimo tiempo juntos.
Sin duda alguna la familia más popular de la televisión ha dado mucho de qué hablar, desde amores, éxitos, escándalos, fracasos y muchos nacimientos, pero no se compara con la enorme fortuna que han generado los Kardashian-Jenner que de una forma u otra supieron construir y mantener su fama y fortuna.