• Lun. Mar 31st, 2025

Así era 6ix9ine antes de ser famoso

Porbadabun

Ene 19, 2023

Se caracteriza por su larga cabellera multicolor y arte corporal, viste cadenas de oro y una sonrisa de diamantes, pero ¿Sabías que 6ix9ine antes de vivir en el corazón de millones de personas, pidió comida de puerta en puerta para poder sobrevivir?

De ascendencia Mexicana, Daniel Hernandez mejor conocido como 6ix9ine, nació el 8 de mayo de 1996 en la ciudad de Nueva York. Es el menor de dos hermanos criados por una madre soltera, quien al sufrir de una artritis muy dolorosa le fue imposible trabajar, haciendo que las condiciones de vida para ella y sus dos hijos fueran muy precarias.

Daniel cuenta en algunas entrevistas como él y su hermano, Oscar, durante la niñez preferían tocar de puerta en puerta para pedir alimentos, ya que en ocasiones tenían que conseguir comida y vestimenta de la basura.

La suerte les sonrió cuando su mamá encontró el amor, pues su padrastro los acogió como si fueran sus hijos. Por desgracia, años más tarde, cuando el rapero tenía 13 años de edad, encontró a su padrastro muerto a unas cuadras de su casa, le habían arrebatado la vida. Esto afectó tanto a 6ix9ine que no volvió a ser el mismo de antes, se tornó problemático al punto de ser expulsado de la secundaria y abandonar sus estudios de manera definitiva.

La necesidad lo orillo a comenzar a distribuir sustancias ilícitas junto a su hermano, pero durante una redada policiaca los descubrieron y para proteger a Daniel, su hermano mayor asume toda la responsabilidad. Siendo tan joven y casi en soledad, ya lidiaba con culpa, duelo y la responsabilidad del cuidado de su madre. Fueron todas esas emociones acumuladas las que lo hicieron encontrarse con la música, donde pudo expresar y purgar todo lo que sentía, iniciando así su carrera musical.

A los 18 años, su apariencia contrastante y novedosa, a la par de sus rimas, comenzaron a llamar la atención de muchos usuarios en las redes sociales, pero justo cuando la carrera de 6ix9ine estaba apunto de despegar, cometió uno de los peores errores de su vida. Pues al asistir a una fiesta, se relaciono con una chica, sin saber que ella tenía solo 13 años. Al hacerse público el suceso, fue detenido casi de manera inmediata. La carrera del rapero era tan joven que no le generaba las ganancias suficientes para pagar una fianza de 100 mil dólares, por lo que su libertad fue amenazada con una condena de 15 años tras las rejas.

Un rayo de esperanza lo iluminó cuando su abogado pudo reducir la sentencia a 7 años de prisión. Pero fue hasta un par de juicios más, que el juez a cargo del caso, le sentenció a 4 años de libertad condicional a cambio de unos meses en prisión, servicio comunitario y apoyo psicológico.

Para bien o para mal, la situación por la que 6ix9ine estaba pasando atrajo la atención de todos los medios y con ello la atención del público. La polémica y el peligro parecían seguirlo a todos lados, pero la cereza del pastel llegó un día cuando atentaron contra su vida. Afortunadamente salió ileso y victorioso. Parece que Daniel, como todo buen rapero, ha sabido convertir sus escándalos en una excelente estrategia publicitaria.

Sin lugar a dudas, la vida de 6ix9ine no ha sido fácil, pues para gozar de marcas exclusivas como Gucci o Versace, primero tuvo que vestirse con prendas de la basura. Sin la ayuda de una familia acomodada pudo hacerse de un nombre en la industria musical y aunque tomó ventaja de la atención mediática de sus escándalos, ha sido su talento el que lo ha posicionado en las mejores listas de reproducción. Como muchos mexicanos, tuvo que empezar desde cero en un camino rocoso y con todas las probabilidades en su contra, pero ha sabido aprovechar todo lo que la vida le ha dado. Aunque hoy en día es millonario, sigue fiel a quien es, se mantiene humilde, empatiza y suele ayudar a las personas de escasos recursos.

 

Por badabun