FOTO A
El 13 de septiembre de 2023, Emma Coronel Aispuro recuperó su libertad tras cumplir una condena en Estados Unidos por tener vínculos con Joaquín. Para mantenerse en libertad bajo vigilancia, las autoridades estadounidenses exigieron que Emma tuviera un empleo de tiempo completo, con al menos 30 horas de trabajo por semana.
Desde antes de su arresto, Emma, de 35 años, era muy conocida y famosa por su estilo de vida glamoroso que compartía en redes sociales, donde lucía ropa de marcas reconocidas y disfrutaba de viajes exóticos. Esto despertó la curiosidad sobre cómo se ganaba la vida y cuáles eran sus principales ocupaciones.
Participar como modelo en un video musical es el primer trabajo de Emma Coronel después de salir de prisión, ya que antes de ser detenida dedicó su vida a atender a sus pequeñas hijas y a su familia.
FOTO B
En su adolescencia, ganó concursos de belleza como el de la Feria del Café y la Guayaba en Canelas, Durango, donde conoció a su esposo. Sin embargo, ella siguió estudiando y se graduó como periodista.
En una entrevista reciente, Coronel compartió sus experiencias sobre cómo ha sido su nueva vida después de salir de la cárcel. Confirmó que comenzó a trabajar como modelo en un proyecto de su amiga Mariel Colón, abogada y cantante de música regional mexicana, quien decidió incluir a Coronel como protagonista en el video musical de una canción titulada “La Señora», que hace referencia a la vida de Emma.
Durante la entrevista, Coronel dijo seguir enamorada de su esposo, a quien no ve desde hace más de siete años, cuando fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.
“El amor siempre va a seguir, claro, por supuesto”, afirmó Coronel. (Si se puede meter clip mejor)
Para Emma la canción tiene un propósito para las personas que la escuchen: “Que se den cuenta que pasan cosas fuertes, malas, pero el pasado ya es pasado. No se queden ahí. Tenemos que seguir para adelante”.
Coronel comentó tener negocios en mente que todavía no podía contar de qué se tratan porque “todavía no son un hecho».