El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la renuncia del secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, y designó a Emmanuel Loo, exsubsecretario de Inversión, como encargado del despacho.
En su tercer informe de gobierno y en redes sociales, García destacó la labor de Rivas, quien posicionó a Nuevo León como líder en diversos indicadores económicos: “En tres años logramos el primer lugar en creación de empresas, empleos, inversión extranjera directa (IED) e innovación”, afirmó. Además, enfatizó que el estado es ahora un referente económico en América Latina.
Entre los logros de la Secretaría de Economía bajo la dirección de Rivas, el gobernador subrayó la llegada de inversiones por más de 68,000 millones de dólares y la construcción de infraestructura clave, como la nueva aduana y carreteras, impulsando a Nuevo León como uno de los estados más competitivos.
Iván Rivas, por su parte, señaló que los esfuerzos de promoción internacional permitieron la atracción de empresas de alta tecnología y sostenibilidad, generando más de 220,000 empleos. También destacó el apoyo a pequeñas y medianas empresas con más de 12,000 millones de pesos en créditos a través del programa ‘Nuevo Impulso Nuevo León’, beneficiando a más de 3,500 Pymes.
“Fueron tres años intensos en los que lideré un equipo comprometido con atraer inversiones y capacitar a Pymes, además de iniciar un proceso de mejora regulatoria. Fue un privilegio servir al estado”, expresó Rivas, quien anteriormente dirigió la Coparmex de Nuevo León.