• Jue. Abr 3rd, 2025

Nintendo lanza “Alarmo”, su nuevo reloj despertador interactivo inspirado en sus videojuegos

Nintendo ha sorprendido a sus fans con el anuncio de un nuevo producto llamado Alarmo, un reloj despertador inteligente que integra la magia de sus icónicas franquicias, como Super Mario Bros.The Legend of Zelda y Pikmin. Diseñado para hacer que el despertar sea una experiencia inmersiva, Alarmo emite sonidos de estos juegos en respuesta a los movimientos del usuario, creando la sensación de estar despertando en el mundo de Nintendo.

El reloj, que estará disponible en Estados Unidos y Canadá a principios de 2025 con un precio de 99.99 dólares, podrá ser adquirido en preventa a través de My Nintendo Store para los usuarios de Nintendo Switch Online. Este dispositivo es fruto de la colaboración entre algunos de los ingenieros detrás de Nintendo Labo y los Joy-Con, quienes han trabajado para redefinir la forma en que los usuarios se despiertan.

Funciones innovadoras

Alarmo reacciona al movimiento, por lo que detecta cuando el usuario se mueve en la cama, emitiendo sonidos que lo acompañan en su despertar sin necesidad de presionar ningún botón. Entre los 35 sonidos disponibles para configurar las alarmas, se incluyen temas y escenas de juegos como Super Mario OdysseyThe Legend of Zelda: Breath of the WildSplatoon 3Pikmin 4, y Ring Fit Adventure. Además, se prometen más actualizaciones con nuevos sonidos en el futuro.

Una función destacada es el modo aleatorio, que permite que cada día el reloj elija un sonido distinto de las franquicias disponibles, brindando una experiencia de despertar única cada mañana.

Un paso más allá en la personalización

Nintendo asegura que Alarmo no es solo un dispositivo para despertarse, sino una experiencia inmersiva. “Estoy seguro de que muchos elegirán los sonidos en función de su juego favorito, pero les animo a usar el modo aleatorio para descubrir una experiencia nueva cada día”, mencionaron los creadores.

Aunque de momento su lanzamiento está confirmado solo para Estados Unidos y Canadá, los fans en otras regiones esperan que Nintendo extienda la disponibilidad de Alarmo a más países.