• Mar. Abr 1st, 2025

6 Trucos de seguridad increíbles de Estados Unidos

Porbadabun

May 2, 2019

Una potencia mundial de la talla de Estados Unidos, siempre mantiene el control de cada situación. Para evitar cualquier tipo de desastre, esta nación tienen una serie de planes de seguridad, los cuales, deben ser seguidos al pie de la letra.

A continuación te presentamos los operativos de seguridad nacional más increíbles de Estados Unidos.

6.- El Sobreviviente Designado

Aunque muy pocos saben de su existencia, este hombre también conocido como el “sucesor designado”; se trata del hombre encargado de asumir la responsabilidad del presidente en caso de que este fuera asesinado. El sobreviviente designado es un funcionario, miembro del gabinete de Estados Unidos que durante todos los eventos en donde se reúnen los altos oficiales de gobierno, es apartado en un lugar seguro y alejado para que en caso de que ocurra una catástrofe o atentado como un bombardeo, este asuma de inmediato el cargo.

Por supuesto, Estados Unidos no se puede quedar desprotegido ni un minuto, así que todo está fríamente calculado.

5.- Búnker nuclear

Actualmente Estados Unidos tiene la amenaza de un ataque nuclear por parte de Corea del Norte, por lo que según el sitio de noticias “New York Post” los altos oficiales del gobierno han decidido activar sus búnkeres y refugios nucleares. De esta forma podrían crear una nueva civilización en caso de un ataque de esta magnitud.

Son alrededor de 60 resguardos ubicados en diferentes puntos del territorio norteamericano, diseñados para ser el nuevo hogar del presidente en caso del estallido de una guerra. En ellos se puede encontrar el alimento y los lujos suficientes para garantizar la vida del mandatario y sus más cercanos colaboradores, incluso por varios años.

4.- Pistas de aterrizaje

En plena Guerra Fría el presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower ordenó la creación del Sistema Nacional de Carreteras Interestatales de Defensa, con el tamaño suficiente para aterrizar y despegar aviones en caso de que se produzca una invasión extranjera.

3.- Estados Unidos lo vigila todo en Internet

En un artículo publicado en el diario británico The Guardian y firmado por el columnista, periodista y experto en seguridad Glenn Greenwald, se revelaron documentos secretos de la Agencia Nacional de Seguridad en los que se detalla qué es y cuáles son los alcances de la herramienta que usan los analistas de esa agencia para acceder a enormes bases de datos, las cuales contienen correos electrónicos, chats e historial de búsqueda y navegación de millones de usuarios.

El software se llama XKeyscore y tiene acceso «a casi todo lo que un usuario típico hace en internet», según dice uno de los documentos de la agencia. El gobierno puede ver, sin la necesidad de tener una autorización, las bandejas de entrada y salida de cualquier persona solo con tener su dirección de correo electrónico. El objetivo es interceptar la posible planeación de un atentado terrorista.

2.- Seguridad en los aeropuertos

Después del terrible ataque a las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre del año 2001 el ex-presidente George W. Bush dio a conocer la polémica “Ley Patriota”, con la que Estados Unidos aumentó sus sistemas y mecanismos de seguridad para evitar cualquier atentado terrorista.

Entre las modificaciones se encuentran aquellas utilizadas en los aeropuertos, donde las autoridades norteamericanas tienen la facultad de revisar exhaustivamente a los pasajeros; pueden revisar su equipo de cómputo, su teléfono celular e incluso quitarles los zapatos y todo artículo que consideren podría ocultar algún objeto peligroso.

1.- Auto Muerto

Para el gobierno de Estados Unidos mantener con vida al presidente en cualquier situación de emergencia es una prioridad, por eso a lo largo de los años han implementado distintos sistemas de seguridad, tales como el “Auto Muerto”, mismo que surgió a raíz del asesinato de John F. Kennedy.

En toda caravana o evento en el que se presenta el mandatario, el Servicio Secreto utiliza un automóvil presidencial extra que está vació con la finalidad de distraer a cualquier posible atacante. Otra función que tiene el “Auto Muerto” es el de grabar todo lo que sucede en el verdadero auto presidencial, eso sin contar que su carrocería tiene 20 centímetros de grosor y un blindaje nivel 8 capaz de soportar proyectiles y explosivos de gran calibre. Una verdadera maravilla.

Ciertamente, el gobierno no escatima en recursos para proteger la seguridad nacional y mantenerse siempre un paso adelante ¿Cuál de estos datos te pareció más sorprendente?

Por badabun