Vence el cáncer y el COVID-19 con tan solo 2 años

formato-notas-wordpress

Hay historias de personas que simplemente inspiran, por su valentía, fuerza, determinación y resiliencia. Así que te compartiremos la de un pequeño guerrero que superó toda expectativa e inspiró a millones.

Miqueas Lionel es un pequeño niño de tan solo 2 añitos originario de Ushuaia, Argentina, quien a su corta edad ha salido como todo un campeón de dos batallas difíciles, este niño logró vencer la leucemia y el COVID-19.

Cuando Miqueas fue diagnosticado con Leucemia Mieloide aguda, se mudó a Buenos Aires junto a su familia para recibir el tratamiento necesario. Cada mes tenía quimioterapia, pero después los médicos descubrieron que un virus intrahospitalario estaba en su organismo y esto causó que el cáncer invadiera más del 33% de su médula ósea.

Sin embargo, a pesar de los pronósticos, Miqueas y su familia nunca se dejaron caer y mantuvieron su esperanza siempre, pero al parecer la vida les tenía una prueba más, pues cuando el pequeño salió de terapia intensiva fue diagnosticado con COVID-19. Pero casi de manera milagrosa sucedió algo inesperado, pues a pesar de ser un paciente con un estado de salud delicado, fue un caso asintomático, lo cual le ayudó mucho a recuperarse.

Ahora Miqueas es un niño muy sano, que ha logrado vencer la leucemia, una fractura de pierna y hasta el virus más temido de 2020. Es impresionante la fuerza de este pequeño guerrero.