UNAM: Estar enamorado ayuda a resistir COVID-19, afirma investigador.

estar-enamorado-covid-wordpress2

Estar enamorado o enamorada es precioso, todo nos parece bonito y perfecto, hasta el día parece ser diferente, nada puede arruinarlo, pero te imaginabas que ¿estar enamorado podría ayudarte a combatir el COVID-19? Suena imposible que el tener nuestro corazoncito rebosante de alegría ayude a resistir al virus más temido de 2020, pero según unas investigaciones de la UNAM, es posible.

Cuando uno está enamorado o enamorada refuerza el sistema inmunológico, así que es mejor para una persona contagiada de COVID-19, que esté recibiendo amor de una persona especial. Cuando existe la sensación de estar enamorado, las defensas de nuestro cuerpo se elevan para combatir a cualquier organismo que se atreva a querer entrar en nosotros, lo cual es una buena respuesta de parte del sistema inmunológico, afirmó Ignacio Camacho Arroyo, quien es investigador de la Facultad de Química de la UNAM.

También explicó que existen dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal) que ambos son indispensables para la supervivencia de cualquier especie. “En los mamíferos, particularmente en los homínidos, el amor de pareja en muchos casos llevará a la procreación; en cambio, el amor filial es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo” dijo Camacho.

El amor consta de tres etapas, según las declaraciones del investigador. La primera es el enamoramiento y es cuando hay una activación y desactivación de capas cerebrales, pues la percepción de la realidad es diferente a como en realidad está ocurriendo, pero este cambio es temporal. También una de las características es que hay cambios en los niveles de hormonas. En las mujeres incrementa la testosterona y en los hombres disminuye. La segunda etapa es la pasional y por último la compañía.

Aunque los cambios son temporales, es importante saber que todo depende del proceso de cada pareja, sin embargo es increíble todos los cambios químicos que ocurren en nuestro cuerpo en la etapa del enamoramiento, no cabe duda que nuestro cuerpo es sabio, así que si estas enamorado o enamorada, disfruta de tu fuerte sistema inmunológico… aunque sea temporal.