Todos los días mete a su hijo en una bolsa de plástico, cuando sepas por qué te partirá el corazón

Muchos niños en Vietnam son metidos en bolsas de plástico para llegar a la escuela todos los días. ¿Un acto de amor o una irresponsabilidad?

La temporada de lluvias en el país asiático ha provocado una ingeniosa pero peligrosa práctica. Niños de no más de 13 años son puestos en bolsas de plástico por sus propios padres, todo con la noble intención de cruzar un peligroso río y que así sus hijos puedan llegar a su escuela.


Según informan los medios locales; las poderosas lluvias y la combinación de la abundante naturaleza en medio de zonas rurales, han provocado que sea casi imposible transitar y realizar actividades cotidianas a los habitantes de este lugar.


Pero el ingenio, el amor por sus hijos y el anhelo por una mejor vida, han hecho que estos padres cada mañana y cada tarde crucen ellos mismos a sus hijos por el peligroso río, que a pesar de representar un gran riesgo de romperse y ser arrastrados por la fuerte corriente o la falta de oxígeno dentro de la bolsa de plástico, no les ha quedado otra manera, pues el gobierno ha dicho que no tiene los recursos necesarios para construir un puente o alguna otra solución a esta peligrosa situación.


Lamentablemente el martirio no termina ahí, ya que tristemente después de arriesgar sus vidas dentro de esas bolsas de plástico, los niños tienen que caminar hasta ¡5 HORAS!, para llegar a su destino, lo que sin duda es digno de admirar, demostrando que las ganas de estudiar son más fuertes que cualquier adversidad.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, hay quienes aplauden el amor y sacrificio de los padres, mientras que otros cuestionan el riesgo que implica esta peligrosa práctica. ¿Tú qué opinas, es un acto de amor o una imprudencia de parte de los padres?, no olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Yo soy Nacho y si este artículo te gustó, te invito a seguirme en instagram como @NachoAwesome

¡COMPARTE CON TODOS TUS AMIGOS!.