Tiene 8 años, superó 52 quimios y venció el cáncer

La pequeña Delfina tiene solo 8 años y a su corta edad ya pasó por 52 quimioterapias, más de 100 estudios médicos, operaciones y consultas, pero toda su esfuerzo valió la pena, ya que al final logró vencer a la terrible enfermedad del cáncer.

Los doctores le dijeron que la niña tenía Linfoma no Hodkgin de Burkitt, una enfermedad que avanza muy rápido, pero ella y su familia pasaron por muchos estudios y diagnósticos fallidos antes de conocer que tenía cáncer.

“Teníamos un pequeño restaurante, pero como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer”, contó Mayra, la mamá de la menor.

Además el doctor José Chaín se convirtió en un héroe, quien junto a enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos, atendieron a Delfina.

Delfina tuvo que pasar por tantos estudios y operaciones que terminó inmunizándose al dolor: “La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones, ya no lloro cuando me sacan sangre”, confesó la chiquita.

Fue mucho tiempo de lucha, pero finalmente el 19 de julio, Mayra y Delfina anunciaron que la enfermedad ya no estaba activa. “Vencí el cáncer”, decía la foto que se viralizó en redes sociales.

¡No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube”.

“Quiero agradecer a sus doctores todos. Al doctor Chaín, que seguimos su protocolo al pie de la letra. Un genio. Nuestro héroe. La doctora Allori que estuvo desde un principio con nosotras y siempre pendientes. Los cirujanos, la doctora Fernández, las enfermeras, todo el equipo médico del hospital de niños. Y a ustedes que rezaron cada día por mi hija, les debo mi vida entera”, dijo la mamá de la niña.

“Mi hija, mi hermosa, dulce y valiente Delfi, ¡bombón! Ella se lleva todo el crédito. ¡Una fortaleza como nadie! Gracias, gracias y más gracias. No tengo más palabras, no sé ni qué decirles. ¡Muchas gracias a todos!”.

De ahora en adelante nuestra valiente Delfina inicia su camino de recuperación, “esto no quiere decir que Delfina no vuelve más al hospital. Todo es muy reciente y sus revisiones seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimios”, indicó su mamá.

“Seguiremos rezando y pidiendo a Dios por Delfina, somos conscientes de que existe una posibilidad de que la enfermedad vuelva y sería lo peor que nos puede pasar. Así que quiero pedirles que siempre tengan a Delfina en sus oraciones para que realmente este cáncer nos deje en paz. Muchísimas gracias a todos, de corazón. Y les mandamos un millón de besos”, concluyó la madre de Delfina.