Sube la popularidad de AMLO según encuesta

amlo-wordpress3

Según la más reciente encuesta nacional realizada por el diario, EL FINANCIERO, esta ha arrojado varios datos acerca del desempeño general del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador. En agosto tuvo un 59% de aprobación popular, pero sin duda enero fue su mejor mes con 71%, sin embargo, este mes su aceptación ha aumentado de manera considerable.

El nivel de aprobación aumentó 3 puntos, alcanzando un 62% en el mes de septiembre

Por otro lado, en cuanto al manejo del problema del COVID-19 por parte del gobierno mexicano alcanza un 44% en aprobación con ´´bien´´ o ´´muy bien´´. Tan solo el 28% lo califica de manera desfavorable. Pero la historia es diferente con el problema de los feminicidios y violencia contra las mujeres, pues lo calificaron de manera desfavorable con un 49% y un 29% de manera positiva.

Ahora que si hablamos de la corrupción, uno de las problemáticas más difíciles con las que ha cargado el pueblo mexicano, las cosas cambian, convirtiéndose en el tema que mejor destaca de manera positiva, alcanzando un 55%

Uno de los temas más mencionados durante el actual gobierno la investigación a expresidentes y según la encuesta el 70% de los encuestados está de acuerdo de estas investigaciones.

Según la encuesta arroja que los temas en donde la población no se siente satisfecha con el actual gobierno, son con la economía y seguridad publica, incluso el porcentaje bajó entre 11 y 8 puntos respectivamente.

Con el asunto de la rifa del avión presidencial, la opiniones son divididas, pues mientras un 42% opina de manera positiva, un 40% lo califica como un fracaso, el 18% restante dice que no sabe como calificar dicho tema.
En cuanto a la libertad de expresión sigue igual a comparación del gobierno pasado con un 44%.

Por ultimo, aunque el 68% de los encuestados saben de la existencia del Frente Nacional Anti AMLO (Fren), la mayoría piensa que este movimiento ´´ésta mal´´con un 47%, cabe mencionar que esta opiniones salieron antes de la marcha convocada por Frenaa, en el zócalo capitalino, el 3 de octubre

Por otro lado, a pesar de las manifestaciones en contra de AMLO, las encuestas mostraron un claro aumento en la popularidad del presidente. Aún falta ver más acciones de parte del gobierno actual, pero estas encuestas ayudan a evaluar de manera constante al gobierno para saber si cumplen con las expectativas del país, pero también sirven para hacernos una evaluación como ciudadanos y comprobar si estamos obteniendo el gobierno que merecemos.

Sin duda mucho que reflexionar después de estos resultados, ahora nos toca poner nuestro granito de arena para paso a paso mejorar y ser un mejor país.