¿Qué significa soñar que mi pareja me engaña?

soñar-que-tu-novio-te-engaña-wordpress

¿Pesadillas? No cabe duda que soñar infidelidades hace que te despiertes hasta de malas. Esa es la razón por la que los memes en los que ella le reclama a él por haberse acostado con otra en su sueño, son tan exitosos. Y es que es real, la rabia se siente igual y te dan ganas de todo menos de verlo. Seguro, te preguntas ¿Qué significa soñar que mi novio se acuesta con otra?

La mayoría de las parejas idealiza con alguien leal, en el fondo todos queremos exclusividad tanto a nivel emocional como lo que sucede en la cama. Porque sí, luego se excusan con que tener una relación por mensajes no es infidelidad. Para unos sí cuenta como una tercera persona en la relación. Al final la persona engañada siente el mismo dolor.


Entonces ¿Qué significa soñar que se acuesta con otra? Esta vez, vamos a prestar atención en lo que decía el padre del psicoanálisis, así es, Sigmund Freud, él lo tiene claro, cuando una persona sueña con infidelidades y la otra, la amante, como quieras llamarle, toma el papel protagónico, hay que prestar atención a tu interior, porque tiene mucho que ver con la forma en tú te sientes en esa relación.

Es decir ¿Te sientes cómoda? ¿Amada? Tal vez tu subconsciente está exponiendo tus verdaderos sentimientos, quizá percibes que tu pareja no te está prestando la suficiente atención, estás más sensible y además es posible que hayas dejado de hacer cosas que a ti te gustan. Prácticamente el soñar que está con otra es una invitación a indagar en tu relación, lo que tienes que pensar, aprender o salvar.


Por otro lado, algunos expertos en el significado de los sueños sugieren que cuando sueñas que tu pareja está con otra, es porque en el fondo de sientes insatisfecha en la cama. A lo mejor hay algún conflicto que últimamente los tiene distantes y, se termina reflejando a la hora de dormir.

En fin, son varias las razones, pero se centra en la ausencia de afecto, ya sea por tu parte o la de él, te recomiendo que no asumas algo que aún no compruebas ni ataques a tu pareja solo por un mal sueño.